fbpx

Chequea las principales actualizaciones que presentaron las redes sociales en el último mes

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos

empieza-julio-1

No te pierdas todas las novedades del Social Media Marketing del último mes

Empezamos la segunda mitad de este año tan particular pero lo hacemos al día con las últimas actualizaciones del Social Media Marketing. Y es que mantenernos al tanto de estas novedades nos ayuda a pensar en nuevas estrategias para mantenernos conectados con nuestros amigos, aliados y clientes. Y claro, las redes sociales no dejan de ofrecernos nuevas funciones que, exitosas o no, nos permiten innovar y hacer pruebas en nuestra planificación de contenidos. Por eso, a continuación, te contamos las novedades que nos dejó Junio ¡No te las pierdas! 

Los audios llegaron a Twitter

¡Empezamos con una de las noticias que más nos ha sorprendido durante Junio! Así es, Twitter incorporó a los mensajes de voz en su app. Aunque claro, como siempre, los usuarios Android debemos esperar un poquito más para poder emplear esta nueva característica pues solo está disponible para iOS. Pero si eres de l@s afortunad@s, te contamos que para twittear un audio debes considerar que:

  • Solo puedes usar esta opción grabando un audio con tu dispositivo en el momento, es decir, no puedes subir un audio ya grabado.
  • Cuentas con 140 segundos por audio. Si te pasas de ese tiempo, Twitter dividirá el audio en otro nuevo mensaje.
  • Tanto cuando grabas el audio como cuando lo escuchas, Twitter te permite ir haciendo pausas.

¿Probaste ya esta actualización?


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TopicFlower (@topicflower) el

Instagram ¿Codo a codo con Tik Tok?

En Noviembre del año pasado te adelantamos que Instagram estaba trabajando en Reels, su nueva función que permitiría hacer videoclips de 15 segundos y compartirlo en stories y en el feed.

Lo cierto es que durante muchos meses sin novedades, finalmente Instagram lanzó la versión de prueba de Reels en algunos países como Alemania y Brasil. Todo parece indicar que, de salir bien, podemos estar frente a la característica que le permita a esta red social competir contra Tik Tok, la app que es la sensación del momento.


Ver esta publicación en Instagram

Como usar o recurso Reels para criar vídeos divertidos. 🎥Igor Saringer

Una publicación compartida por @ reels_oficial el

¿Sabías que ya puedes emplear plantillas creativas para interactuar con tu comunidad a través de las stories? Si, no hace falta que diseñes fondos para tus historias, puedes ir a la pestaña Crear y elegir la plantilla que más se adecue al dato que quieres compartir. Además puedes personalizar el color de fondo y claro, invitar a tu comunidad a que den su propia respuesta y te etiqueten:

screenshot_20200702-170631_instagram

También ha sumado nuevos stickers como Envíame un MD y la opción de desafiar a nuestros contactos a cumplir alguno de los retos creados por la app. Échale un vistazo a todos los stickers que tienes disponible porque seguro encontrarás alguno que te ayude a crear conversaciones más genuinas y divertidas.

screenshot_20200702-171053_instagram

Instagram también ha anunciado nuevos requisitos comerciales para ayudar a más empresas y creadores a vender en esta red social.

Pinterest busca conectar a las empresas

La red social de los tableros (que tanto nos inspira), lanzó recientemente su nuevo espacio llamado Pinterest Business Content. Se trata de un foro destinado a los creadores de contenidos y de estrategias de Marketing Digital de diferentes marcas, para que puedan compartir trucos, tips y resolver dudas comunes en torno a la plataforma. Ya puedes sumarte a esta comunidad pinchando aquí.

LinkedIn presentó nuevas opciones para brindar apoyo a nuestros contactos

Si quieres crear una publicación en tu perfil de LinkedIn o en la página de tu empresa, ya puedes escoger distintas opciones de contenidos que van desde generar encuestas, celebrar una ocasión especial, a encontrar expertos y ofrecer ayuda a tus contactos que se encuentran buscando nuevas oportunidades. Si clickeas en el botón Ofrecer ayuda, podrás escoger entre varias opciones como ofrecer ayuda, buscar nuevas oportunidades, pedir o dar recomendaciones, y más. Una vez que eliges la que más te interesa, en tu publicación se sumará el siguiente hashtag:

— 👋 #OfrezcoAyuda. 

Luego debes describir lo que buscas o contar a quién quieres ayudar. Finalmente, todos los que naveguen por esta etiqueta verán las publicaciones que la contienen en un mismo lugar. Prueba buscando este hashtag en el buscador de la red social y podrás chequear todos los posts que ofrecen ayudan.

 

_1_linkedin

Por otro lado, también sumaron una nueva reacción: Apoyar, como lo hizo hace unos meses Facebook con el nuevo Me importa. 

Te puede interesar: Cómo crear eventos en LinkedIn desde un perfil profesional y desde una página de tu negocio.

Empieza el mes con planificación

Planifica y organiza tu contenido del mes de Julio con nuestro nuevo calendario mensual. En él encontrarás las fechas más relevantes del mes y algunos TopicTips para que diseñes contenidos que te ayuden a conversar con tu comunidad durante las fechas especiales: Descarga el calendario de Julio

descargable-julio-rrss

¿Qué te parecieron estas actualizaciones? ¿Cuáles crees que te serán más útiles en tu estrategia mensual? Sin dudas este no es un año muy fácil, pero sin dudas nos permitirá aprender de esta situación tan compleja y encontrar esos canales por los que mantenernos en contacto con nuestra comunidad. Y no lo olvides ¡Estamos por aquí para ayudarte!