fbpx

¡Arranca Octubre al día con las Redes Sociales!

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 49 segundos

novedades-octubre

¡Arranca Octubre al día con las Rede Sociales!

Un nuevo mes acaba de comenzar (uf, ya se fue el año y no es exageración) y, como no podíamos dejar de hacerlo, armamos un resumen con las últimas novedades en el mundo de las Redes Sociales para que empieces Octubre al tanto de todo  ¿Empezamos?

Facebook lanza su primera serie original

Netflix, Youtube, Amazon… la industria del cine y de las series ha conquistado el internet y el consumo on demand es cada vez mayor, creo que de eso nadie tiene dudas ¿Quién no emplea alguna de estas plataformas para ver series originales y clásicos de la televisión? A estas plataformas ya conocidas se suma una más: Facebook. Como te lo comentamos en nuestras notas más recientes, la red social de Mark Zuckerberg sumó recientemente la función de Facebook Watch como apuesta al ‘streaming’ contemporáneo. Luego de su éxito en Estados Unidos, Facebook aterrizó en España con una serie interesantísima: Sorry For Your Loss. Para verla debes simplemente entrar en este enlace y buscar los capítulos en la fanpage de la serie. Te recomendamos que le eches un vistazo, pues las críticas son muy buenas:


Pero más allá de esta novedad tan interesante para los fans de las series que ahora podrán disfrutar de nuevas propuestas y gratuitamente, Facebook Watch es ya un canal donde los contenidos se organizan para cada usuario que quiere pasar tiempo libre en la app y elije los vídeos como medio para estar al día.

Te puede interesar: Twitter le dice NO al discurso del odio

Instagram se separa de sus fundadores

kevin-systrom-y-mike-krieger

El martes pasado, Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de Instagram, se despidieron de la compañía. Como todos sabemos, en el 2012 Facebook compró esta red social y ha realizado numerosos cambios en su funcionamiento. A pesar de que sus fundadores sostenían estar a gusto con esa fusión, acaban de anunciar que dejarán la empresa para “explorar de nuevo” su “creatividad y curiosidad” en nuevos proyectos. También se anunció que Mosseri, vicepresidente de producto, dejará su puesto para ser el presidente de esta red social ¿Qué cambios traerán aparejadas estas decisiones?

ElTenedor une fuerzas con Instagram

eltenedor_insider-1024x682

La app de reservas online de restaurantes, ElTenedor,anunció recientemente su alianza con Instagram como apuesta al aumento de las reservas a través de las redes sociales. Esta opción estará disponible muy pronto en los países europeos y se espera que facilite y agilice los procesos de reserva.

Este nuevo canal de reserva online será gratuito para los restaurantes y, además, les brindará la gran oportunidad de que aumenten su visibilidad y tejan relaciones más sólidas con sus clientes, sobre todo considerando que las comunidades de instagramers son amantes de compartir sus experiencias y, dentro de ellas, qué comen y dónde lo hacen. Para el sector gastronómico implicará muchos desafíos, pues las empresas deberán mejorar si o si su presencia en las redes sociales y asegurarse de estar a la altura de dar respuesta a las exigencias de este público¿Será que pronto podremos ver a PedidosYa o JustEat anunciando este tipo de alianzas? Primero tendremos que esperar a los resultados de esta nueva apuesta comercial.

visit-instagram-posts-to-research-new-hashtags

Instagram también está haciendo numerosas pruebas en su app, como nos tiene tan acostumbrados todos los meses. Entre las más relevantes encontramos la función para ocultar los hashtags. Si, sabemos que para generar interacciones muchos usuarios emplean numerosos hashtags (hasta 30) en su publicación, pero esto puede llegar a ser contraproducente. La idea es que puedan funcionar como lo hace el sistema de etiquetas de personas o de productos ¿Qué implica? Es simple aunque algo más tedioso: El usuario deberá buscarlos, como hace antes de etiquetar un amigo, y seleccionarlo antes de pasar a la descripción del post.

Por otra parte, según informó TechCrunch, otra de las grandes apuestas de Instagram es el etiquetado de cuentas en Vídeos. Esta función se encuentra en fase de prueba y podría significar una buena forma aumentar de las interacciones en lo vídeos subidos en la plataforma, pues ahora se podría etiquetar a todos los usuarios que participan de ellos, acción que sin duda generará más conversación.

LinkedIn lanza Talent Inshights

Este vídeo que acabas de ver es la presentación oficial de la herramienta de LinkedIn, Talent Insights. Como podemos observar es una funcionalidad que permite que los reclutadores puedan desarrollar una estrategia de talent intelligence mediante un enfoque analítico provisto por la plataforma ¿El resultado? El proceso de búsqueda de talento se reinventa, se agiliza y se mejora.

La app analiza toda la información mediante técnicas de Inteligencia Artificial, y ofrece conclusiones fáciles de entender para los profesionales del talento, basándose en el análisis y proceso de su gran base de datos de información. Sin lugar a dudas, esta nueva característica significa un avance muy importante en el mundo de los recursos humanos.

¿Qué te parecieron estas actualizaciones? Las redes siguen sorprendiendo a diario y debemos tratar de no quedarnos atrás Todas estas actualizaciones pueden influir en tu sector   ¡Que no se te pase nada!