fbpx

Anota estos pasos para curar tus contenidos antes de publicarlos

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

#TopicFlower como-y-porque-curar-contenidos

5 pasos para curar un contenido

Quienes trabajamos en Marketing Digital sabemos la relevancia cada vez más creciente que tienen los contenidos dentro de una estrategia. Desde blogs, emailings, posts en redes, videomarketing, etc. siempre nos enfocamos en qué contenido queremos compartir y cuán valioso es para nuestros seguidores.

Aunque las marcas demuestran su interés por incluir el Marketing de Contenidos entre sus estrategias, cada vez curamos menos los contenidos y, por ende, somos cada vez más propensos a compartir fake news o contenido no chequeado. Es curioso que se hable tan poco de la figura del Content Curator, el responsable de recopilar y filtrar el contenido de valor antes de compartirlo en el blog o en las redes sociales de una marca.  El content curator encuesta, filtra, agrupa y organiza contenidos antes de compartirlos, por lo general esta figura se fusiona con el rol del blogger o del Community Manager de una marca, por ejemplo. En definitiva, curar contenidos consiste en la tarea de consumir para producir información relevante. 

pink-pop-summer-collection-infographic

Algunas de las herramientas más famosas para curar contenidos son:

  • Buzzsumo
  • LinkendIn Pulse
  • ContentGems
  • Pocket

¡Ya tienes los pasos! Es hora de que los incorpores en la diaria para asegurarte de que la info que compartas sea verídica, de calidad y novedosa.

Te puede interesar: Checklist para autores de contenidos