fbpx

Análisis: La Voz México y Argentina, los ganadores en redes

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 12 segundos

analisis

El domingo pasado terminó la versión argentina y la mexicana del reality internacional La Voz (o The voice), en el que dieron que hablar y mucho las redes sociales. Por ello, en TopicFlower analizamos la conversación propuesta por las redes oficiales de La voz y descubrimos quiénes son los ganadores del certamen, pero en las redes sociales!

Veamos algunos números primero para entender los resultados. En los días que van del 10 al 18 de Diciembre de 2018, el universo total de fans entre ambas marcas, se compone de más de 6 millones de seguidores en Facebook y por encima de 993 mil en Twitter, es decir, casi un millón. Para ellos, se ha producido partes casi equitativas de posteos en ambas redes, lo que ha producido (del total de interacciones) un 42% de likes en Facebook y 27% de Likes de Twitter, junto a un 14% de comentarios (Fb).

universo-marcas

Ahora veamos cómo son las diferencias entre La Voz México y La Voz Argentina, te vas a sorprender!

usuarios-marcas

Fíjate en Facebook, y también en Twitter, cómo las redes de La Voz México superan ampliamente a las de Argentina en cantidad de seguidores, reuniendo para la primer red el 92% de todos los fans, mientras que en la red del pajarito alcanza al 87%.

cantidad-de-post-marcasEn cuanto a la cantidad de contenido, la balanza se inclina hacia Argentina para este indicador, llegando al 75% de todo lo publicado en Facebook y 65% de todos los tweets.

Entonces, notamos que si bien La Voz México tiene mayor cantidad de fans, las redes de Argentina son las que más contenido generan. A su vez, como vimos antes, la red social Facebook es la que más peso tiene, sobre todo en cantidad de fans.

 

 

 

 

Y llega el momento de indagar en cómo reciben las comunidades estas conversaciones propuestas por el certamen, veamos la interacción.

interaccion-marcas

Claramente la comunidad de La Voz Arg es la que está más enganchada con el certamen y con la conversación, siendo la que más interactúa con sus redes.

Pues bien, vayamos a los ganadores! Es sabido que en la edición mexicana, resultó ganadora Cristina Ramos, oriunda de España, y que curiosamente es la ganadora de la primera edición de Got Talent. Todo un mérito! En Argentina, el certamen consagró ganador a Braulio Assanelli, un joven proveniente de Uruguay, quien sorprendió desde su primera interpretación con tan solo 22 años. Y han dado qué hablar! Resulta que ambos ganadores no son originarios de los países sede del certamen. Veamos el resultado de esto en las reacciones de Facebook.

reactions-mex reactions-arg

En La Voz México, los likes van para Cristina Ramos, quien supera ampliamente al resto con sus más de 12K “me gusta”. Lo mismo con los “Love´s” que casi llegan a 14k. Las emociones de tristeza aparecen nuevamente en Cristina, pero curiosamente asoman en Carmen Goett. Ahora bien, los enojos curiosamente también van para Cristina, dato curioso siendo ella la ganadora, ¿estás pensando lo mismo que nosotros?

En la Voz Argentina, en cambio, Braulio gana en likes con más de 18K (6 mil más que la ganadora de México), seguido por Lucas con poco más de 9K likes. Rescatamos la particularidad de que éste concursante logra un segundo lugar mucho más cercano en números que en la versión mexicana, que logró apenas 1.3K. Y las diferencias siguen mucho más pequeñas, dado que en love´s Braulio alcanza los 13.4K mientras que Lucas trepa a casi 7K. En tristeza, Lucas es el que más genera, pero en enojos nuevamente el concursante uruguayo es quien toma la delantera con más de 6K.

Ahora bien, quizás esto se deba a que en ambas ediciones, resultaron ganadores participantes que no provenían de los mismos países de origen del concurso, ¿has visto las repercusiones?

Revisemos ahora cómo se comportó la conversación y las reacciones en todos los participantes!

Las conversaciones son diferentes, dado que la versión argentina sólo tuvo 4 finalistas, mientras que la mexicana contó con 8 participantes disputando el primer puesto. El tópico que tiene más contenido es El Programa, donde agrupamos toda aquella conversación que no está relacionada con los finalistas. En los demás tópicos (pétalos de la flor), colocamos a cada concursante que llegó hasta la final.

 

Artistas invitados

Pasaron por el certamen mexicano algunos artistas de talla internacional, y también hicimos una pequeña medición para conocer cuáles generan más conversación, ¿quiénes son los ganadores?

tags-mexico

1° PAULINA RUBIO con 628 Likes por post

2° EROS 565 Likes por post

3° REIK 394 Likes por post

4° MON LAFERTE 366 Likes por post

En promedio, la que más likes por posteo recibió fue Paulina Rubio, quien sumó en total 3142 reacciones y fue la destacada en redes.

Por su parte, por Argentina pasó Pablo Alborán y alcanzó los 176 Likes por post, con lo que podríamos colocarlo en un 5° lugar tranquilamente.

 

Al final, ¿cuál es el veredicto? ¿Acompañaron las comunidades online la votación telefónica?

argentina

La Voz Argentina consagró en redes con más de 1.4K reacciones por posteo, a Bruno Assanelli como el ganador, quedando en segundo lugar Lucas Belbruno del mismo modo que ocurrió en el programa televisado. El resultado fue exactamente el mismo en la votación y en las redes.

los-ganadores-de-la-red

La Voz México del mismo modo explotó con Cristina Ramos y más de 3 mil reactions, quedando en segundo lugar Carmen Goett.

Esta vez, podemos afirmar que tanto en el teléfono como en las redes sociales, los ganadores están más que confirmados en ambos certámenes, dejando con comodidad al uruguayo y a la española en el primer peldaño de las voces de México y Argentina.

 

Ahora dinos que piensas del otro lado, ¿debieron ganar ellos aunque no sean del país sede del concurso? Déjanos tu comentario, y si te gustó la nota, compártela!