fbpx

Al mal tiempo ¡Buenas ideas!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

pinteres-como-buscador-para-creativos-1

Todos los que trabajamos en Marketing Digital hemos pasado alguna vez por el “no se me ocurre nada”, o el famoso “estoy en blanco”. A pesar de que existen miles de recursos para obtener ideas, la cantidad de información es tanta que a veces no suma, sino que resta, pues podemos perder mucho tiempo discriminando qué info es de valor y cuál no.

Las Redes Sociales nos ofrecen múltiples datos que pueden ser excelente fuente para una nota en el blog, para un post en las redes de tu marca o simplemente para considerar estrategias a futuro. Incluso si estás por dar una clase, una ponencia o armando una reunión con tus clientes. Los TT y los Momentos de Twitter suelen ser los más recurridos a la hora de buscar las tendencias y novedades de los diferentes sectores. Pero ¿Qué otras redes sociales nos permiten obtener ideas? En esta nota queremos hablarte del caso de Pinterest.

Se trata de una plataforma en la que puedes compartir imágenes con alto valor informativo (como infografías) o imágenes más simples que son la puerta a un artículo web donde se brinda más información.  Pero su valor no reside solamente en estas características sumamente provechosas para los generadores de contenidos: Además, Pinterest se destaca porque también permite reunir aquellos “pins” que nos interesan por temáticas o “tableros”, y los organiza con un gran impacto visual. Entonces, esta red permite que sus usuarios creen y administren, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes de su interés.

pinterest

 

Si la has usado ya sabrás que funciona a través de un buscador que, además de mostrar los resultados a las palabras que has escrito, sugiere tags que pueden profundizar tu búsqueda.

182-pinterest-1

¿Las temáticas presentes? Miles, no sólo te funcionará si escribes sobre marketing, al contrario. Si tu marca está pensando en abrir un blog para aumentar el posicionamiento orgánico de tu web, aquí puedes encontrar información de valor sobre múltiples temáticas: Ingeniería, arquitectura, bricolage, cocina, moda, y mucho más.

En Pinterest no sólo es una red ideal para generar tráfico, sino que además te permite tener a mano las últimas tendencias y lo más relevante de cada sector. Esto, sin duda, la convierte en una herramienta personal de organización e inspiración, pues muchas marcas y usuarios suben sus contenidos en forma de flyers muy atractivos, e incluso infografías que resumen fácilmente temáticas con las que podrías empezar el blog de tu empresa ¿No?

Así, claro, puedes informarte y obtener ideas que refresquen tu contenido. Pero recuerda, si tomas alguna imagen de esta red chequea y cita las fuentes, pues nada mejor que reconocer el trabajo de quienes nos comparten su info de valor (además, generarás vínculo con expertos).

¿Que no quieres que los demás vean lo que guardas? Pues siempre existe la opción de “Tableros privados” para proteger la información de tu perfil. Y claro, esta red social tiene su propia comunidad de expertos, tu marca también puede estar presente y dar a conocer los contenidos que genera.

Te invitamos a que nos cuentes para qué empleas Pinterest y cuáles son los temas que más buscas en esta red social.