fbpx

Aciertos y errores en redes sociales para 3 sectores

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

aciertos-y-errores-en-redes-sociales

Aciertos y errores en redes sociales para 3 sectores

En TopicFlower nos especializamos en estrategias de conversación en redes sociales, algo que consideramos como la base de un plan acertado para nuestras comunidades. Gracias a ello, y a la experiencia de la que nos hemos nutrido, regalamos 3 descargables con una serie de tópicos opcionales para las marcas de Medios de comunicación, Sector automotriz y marcas del Sector política. Ahora es momento de repasar cuáles fueron los aciertos y los errores en estos sectores.

 

Sector Medios de Comunicación

Repasando varios medios, en Facebook, Twitter e Instagram, encontramos estrategias y posteos acertados y otros un tanto descuidados. Fíjate cómo este post del tópico Música, de modo simple pero certero, muestra los estrenos arrobando a los artistas, y hasta usando hashtags. Es positivo para los que conversan sobre esto dado que son ideales para quienes trabajan con música, como las radios, programas de televisión, o medios gráficos que den cuenta de noticias de este tipo. O el caso de IGTV, un canal más para contenidos, incluso, paralelos al medio o las noticias!

whatsapp-image-2018-10-19-at-13-23-50musica

Además, otro de los aciertos fue encontrar que ciertas marcas le agregan valor a su relación con sus sponsors, en los que además de un spot por ejemplo, conversan en redes sobre este tema, ¿te lo imaginabas?

sponsors-3programas-5

También llegamos a la conclusión de que en el tópico Programación, los flyers de los programas con sus conductores y horarios es lo que abunda en demasía en la mayor parte de las marcas de medios, siendo además casi el único contenido que difunden. Y no es algo que esté mal, pero debemos ofrecer variedad de contenidos a nuestros públicos aún en redes. Si lo que buscamos es que vean cuando vamos a salir al aire, o cuando será publicada una nota o una salida a la calle de nuestra revista, debemos atraer a la comunidad con contenidos que sean de su interés para mantenerlos enganchados.

Ahora bien, ¿de qué puedes hablar en medios de comunicación? Fíjate estas estrategias de ejemplo:flor-de-medios2 flores-sectores-medios

Conoce en profundidad el sector y descárgate el pdf con ejemplos reales.

Industria Automotriz

Aquí hemos encontrado marcas que se fijan en cada una de las fechas especiales, aunque no todas las marcas buscan resignificar los conceptos uniendo la fecha con la marca o industria. Cuando aparecen posteos originales, se distinguen, aprecian y valoran. Veamos unos ejemplos.

efemerides-adaptada contenido-original

También nos topamos con el caso de las preguntas o encuestas, algo que sirve para obtener información necesaria y factible de ser aplicada a ventas, al marketing o para conocer mejor a nuestros potenciales clientes.debate-2

Por ejemplo, muchas de ellas cometen el error de no generan contenido paralelo al automóvil: hablamos de promover viajes, presentar lugares con su gastronomía, novedades o nuevas tendencias. Ésto apunta a situar al futuro comprador en momentos que puede obtener gracias a la compra de este producto. En lo que respecta al contenido variado, pocas marcas son las que apuestan por ello, con lo que felicitamos a las que lo generan (y a sus community´s!) y se preocupan por todos los detalles.

contenido-exclusivo-curiosidades

También notamos pocos posteos sobre planes y precios, que suele ser de interés en quienes consultan este tipo de fanpage´s; como también sobre el tópico soporte técnico, que mucho tiene que ver con la posventa.

precio

¿Cómo podríamos armar nuestra propia estrategia? Descárgate el pdf con las opciones y ejemplos, y deja que la imaginación haga el resto. Te adelantamos un ejemplo!

flor-automotriz-conversar

Sector Política

En política, encontramos marcas tanto de políticos como de instituciones. Por ejemplo, en políticos, un punto a considerar es el tópico que tiene que ver con la persona, con la intimidad fuera del cargo, uno de los temas más valorados por la comunidad. La mayor parte de estos perfiles lo hacen (una imagen del candidato a un cargo con sus nietos, una foto con su esposa, reuniones de amigos, etc), en diferente medida, lo cual es un acierto.descarga-36

Otro de los tópicos que vimos con buenos niveles de interacción en las comunidades que siguen estos perfiles, son las promesas y las acciones.

promesa-de-campana3

Hay muchas más opciones para este sector, pero deberás indagar por tu cuenta descargando el pdf con las estrategias por temas de conversación y sus ejemplos reales.

flores-sectores-politica

Ya sabes! Si te gustó la nota, compártela. Siempre puedes estar ayudando a un community en apuros 🙂