fbpx

5 razones para invertir en la automatización del social media marketing

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

invertir-en-automaticazar-topicflower

Social Media Marketing y los beneficios  que nos ofrece la automatización

Cuando hablamos del marketing automation  estamos hablando de la  utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada.

Hoy en día, muchas son las empresas, que utilizan esta herramienta en sus redes sociales con el fin de realizar procesos que antes resultaban dificultosos, reduciendo el tiempo empleado, obteniendo así, una gestión más eficiente de nuestro trabajo.

En esta nota te contaremos sobre cinco razones para invertir en la automatización del social media marketing.

 Reduce costos :

Esta es una de las mayores razones por las que se emplea la automatización. Ya que reduce costo por adquisición de cliente e inclusive puede servirte para reducir gastos en areas como por ejemplo en atención al cliente. Las respuestas automáticas que orientan al usuario en su consulta son una de las automatizaciones más utilizadas.

 Mejora la productividad:

Al automatizar procesos que antes nos llevaba tiempo podremos destinar esos recursos a otras tareas que nos hagan crecer como marca. Steve Jobs supo decir que el enfoque no es decidir qué hacer, sino qué no hacer. Por lo que confiar en que algunas tareas podremos delegar y ocuparnos en cuestiones que llevan al crecimiento en la empresa, como por ejemplo pensar ideas nuevas las cuales aplicar, o reforzar otras areas en el negocio.

 Sirve para la segmentación de clientes:

No porque algo esté automatizado quiere decir que pierda la calidad y no pueda estar orientado a un público en especial.

Ya que automatizar también nos permitirá crear campañas adaptadas que nos ayuden a captar la atención de potenciales clientes a partir de  características especificas.

Tip: No olvides integrar el email marketing con el social media en tus campañas, unificar estos canales ya sea en contenido o por ejemplo para obtener  posibles nuevos clientes, mediante formularios que apliques en tus redes.

Realiza también envíos automáticos de email personalizados y específicos segmentando a tus usuarios. Una herramienta que puede ayudarte en este caso es Doppler 

 Nos permite mejor análisis de resultados en tiempo real

Al automatizar y segmentar  nuestras tareas estaremos trabajando de manera más ordenada, por lo que medir los resultados y evaluar las acciones resultará tarea sencilla.

Una herramienta que puede ayudarnos en esta trabajo es Topicflower, la cual a demás de programar posteos en nuestra redes y manejarlas todas en un solo lugar, nos permitirá evaluar mediante reportes que acciones son las que más atraen a nuestro público.

reporte-topic

Leads más calificados

De que nos sirve tener leads que solo nos harían perder tiempo o seguidores en redes solo por el hecho de tener un numerito alto en nuestro perfil.

Lo importante es que se enamoren de nuestra marca y para eso es necesario brindarles la atención que necesitan, sabiendo distinguir entre posibles leads que logren convertir en venta. La automatización es clave en este proceso.

Ahora ya sabes cuales son las principales razones para invertir en la automatización en el social media marketing. Existen un montón de herramientas que te ayudarán con esta tarea. Coméntanos aquí abajo que te parece la idea y si la aplicaste en tu negocio 🙂 

Te puede interesar: Procesos de automatización en la estrategia de social media marketing

Los negocios ¿También se van a Telegram?