fbpx

5 pasos para iniciar tu estrategia de marketing por Whatsapp

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

whatsapp-business

Las claves para empezar a usar Whatsapp Business en tu estrategia

¿Has pensado en sumar Whatsapp Business a tu estrategia de marketing digital? Es cierto que es la app de mensajería del momento (1.600 millones de cuentas activas al día) y que principalmente la utilizamos para conectarnos con otras personas pero ¡Cada vez más marcas la usan! Desde su adquisición en Facebook (2016), la herramienta se ha convertido en un potencial medio de gestión de atención al cliente y también de venta para las empresas. Los usos más comunes que las marcas están realizando de Whatsapp son, por ejemplo:

  • Atención y gestión de consultas de clientes.
  • Fidelización de clientes a través de un contacto personalizado.
  • Suscripción especial para clientes que quieren recibir descuentos y promos especiales, como novedades de productos y servicios.
  • Recibir y gestionar pedidos.
  • Encuestar a clientes para saber su satisfacción u observaciones hacia nuestro servicio.

Ahora bien ¿Cómo empezar a usar esta herramienta en nuestra estrategia? Te lo contamos a continuación.

1. Define tus objetivos: Como siempre, definir los objetivos que perseguiremos a partir de esta plataforma es fundamental. Piensa y define el uso que le darás ¿Te contactarás con tus clientes para fidelizar? ¿Será un canal de ventas? Piensa que para gestionar esta actividad necesitas contar con personal con tiempo para dar respuesta a los contactos y llevar un control de los datos que se generan.

Te puede interesar: 4 métodos para definir tus objetivos

2. Configura tu perfil de empresa: Tienes dos formas de hacerlo, a través de la App de WhattsApp Business y a través de la API de WhatsApp Business. La primera opción es gratuita y está pensada para pequeñas y medianas empresas, y te permitirá interactuar con tus clientes a partir de herramientas de automatización y de respuesta de mensajes. La segunda, en cambio, está pensada para que las empresas más grandes puedan enviar mensajes a gran escala. Empieza aquí.

3. Completa tu perfil de Whatsapp: Una vez que has vinculado tu número de WhatsApp, escoge la foto de perfil de tu empresa (logo), la categoría a la que pertenece, dirección de correo electrónico y sitio web, además de una breve descripción. El siguiente paso es que empieces a crear tus productos, subiendo foto, nombre y precio como datos básicos (puedes sumar más info).

4. Automatiza tus mensajes: Crea los mensajes que se enviarán a tus clientes de forma automática, como una una breve presentación de tu marca cuando intenten contactarte, o un mensaje para cuando no puedas responder. También puedes configurar las respuestas rápidas para ahorrar tiempo cuando recibas preguntas que son frecuentes.

5. Incluye tu número de Whatsapp en tu web y otras redes: Ahora que ya tienes configurado tu perfil, comparte esta opción de contacto o compra a través de tus redes sociales. También puedes enlazar un botón de Whatsapp en tu web, creando el enlance de que dirigirá a tus clientes directamente a contactar contigo.  Emplea: https://wa.me/5211234567890 (tu número de Whatsapp).También puedes crear tu enlace con un mensaje predeterminado que aparecerá automáticamente en el campo de texto de Whatsapp, así los usuarios podrán contactarte de forma más simple. Utiliza https://wa.me/número?text=mensaje, en en cuenta que es necesario incluir %20 entre las palabras para insertar un espacio. Ejemplo: https://wa.me/5211234567890?text=quiero%20recibir%20su%20catalogo

No olvides que con esta red social puedes explotar al máximo tu creatividad, creando diferentes contenidos que ayuden a que tu comunidad se mantenga informada sobre tus productos, métodos de pago, horarios de atención, promos, etc. Ahora ya tienes los 5 primeros pasos para configurar tu Whatsapp Business ¡Es hora de empezar a conectar con tu comunidad! .

1 comentario en “5 pasos para iniciar tu estrategia de marketing por Whatsapp”

  1. Pingback: Descubre las tendencias de Social Media Marketing para el 2020 - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.