fbpx

5 páginas web para tener a mano si eres diseñador gráfico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

diseno-grafico-blog-topicflower¿Buscas meterte en el diseño gráfico? entonces estas páginas te van a interesar

Ser diseñador gráfico es una profesión difícil e inclusive muchas veces estresante, desde tener que sacar trabajos y creatividad en tiempo récord, hasta lograr cumplir con las expectativas de los clientes. Por estas razones queremos hacerles el trabajo un poquito más fácil, compartiendo cinco páginas web, a las cuales echarle un ojo y si gusta sacarle el mayor provecho en la tarea de diseñar.

Banco de  imágenes: Freepik

Si necesitas buscar imágenes para utilizar en tus diseños, Freepik puede ser de gran ayuda. En ella encontrarás contenido visual como; ilustraciones, fotografías, vectores, PSD, etc. Y lo mejor es que gran parte de estos recursos se los puede utilizar de manera gratuita y con autorización en licencias.

Diversidad en fuentes de letras: Fontfabric

Se trata de una página que reunió a diseñadores con un fuerte interés por los tipos de letras, la caligrafía y su alta calidad.

Tienen grandes marcas que utilizan sus tipografías como Nike, Lipton, Hyundai, etc. En ella puedes encontrar variedad en fuentes, si bien no todas son gratuitas, nos permite  descargar muchas gratis, además que pueden servirte como inspiración.

 

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-26

Búsqueda de colores: Picular

¿No sabes qué color elegir para una temática o idea? Bueno, este novedoso sitio web viene a ayudarte en el dilema. Trabaja con un buscador de palabras, el cual al colocar lo que quieres buscar, te mostrará colores relacionados. Es gratuita y puedes sacar el código hexadecimal para usarlo en la herramienta de diseño en la que estés trabajando.

Recomendación: Cuando busques las palabras asegúrate que estén traducidas en inglés, también recomiendo que se entre a la página web a través del teléfono celular, ya que resulta más práctica.

 

Logotipos: Logopond

Logopond reúne a diseñadores de logo en una comunidad, la cual nos podemos encontrar con una galería con cientos de logos expuestos, los cuales se pueden calificar, comentar y añadir a favoritos.

Esta página puede servirte para ver ideas si no sabes cómo encarar tu logo y además te permite subir tus propios trabajos para que los demás usuarios puedan realizar críticas, correcciones y opiniones que te ayuden a crecer como diseñador.

Iconos: Endless Icons

Si requieres iconos para tus diseños esta plataforma,  puede ser de gran utilidad, ya que en ella encontrarás una galería repleta de iconos para que puedas usar, lo mejor es que son gratuitos e inclusive tiene un buscador que ayudará y agilizará tu trabajo.

Estas fueron algunas recomendaciones de páginas para quienes busquen diseñar. Compártenos aquí abajo alguna que también utilices y no está en esta lista 🙂

Te puede interesar: Lista con herramientas para que tengas en cuenta a la hora de escribir una nota en tu blog

3 marcas que puedes seguir en las RRSS para obtener ideas para tu negocio