fbpx

5 cursos gratuitos para tu equipo de Social Media Marketing

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 4 segundos

5-cursos-gratuitos

Potencia tus estrategias de marketing en Redes Sociales con estas 5 formaciones online

No quedan dudas de que mantenernos actualizados y formados sobre las distintas estrategias y tendencias de Marketing Digital es fundamental para cualquier negocio. A diario, nuestros hábitos de consumo y también de interacción en los medios cambian y claro, las aplicaciones, herramientas y técnicas para conectar con las marcas también lo hacen. Por eso resulta fundamental pensarnos por un momento como usuarios de las redes sociales y preguntarnos cuál es nuestra relación con las marcas que consumimos y cómo este vínculo se va modificando en las distintas plataformas.

Entonces, si como usuarios y compradores cambiamos ¿Qué pasa con nuestras marcas? ¿Nos actualizamos o seguimos en automático? Sin abordamos el sector del Social Media Marketing no nos quedan dudas de que este nos exige estar al corriente de los cambios que realizan las redes en sus plataformas a diario, y de los nuevos escenarios que se generan a partir de las interacciones de las comunidades digitales.

Las redes sociales y otras plataformas digitales ponen a disposición distintos ciclos breves de formación para que los equipos que nos dedicamos a este sector abordemos y descubramos qué estrategias se nos escapan y cuáles podemos mejorar. Por eso, a continuación te compartimos nuestra selección de 5 cursos gratuitos que puedes recomendar a tu equipo de Marketing Digital para perfeccionar el uso de los recursos que las distintas plataformas digitales ponen a disposición de los negocios.

Impulsa tu negocio con el Marketing de Contenidos

El curso gratuito “Promociona una empresa con contenido” de Google Actívate es una excelente forma de introducir a tu equipo en el mundo del Content Marketing y adquirir, en poco tiempo, un panorama general de cómo distintos recursos pueden ser de gran ayuda a la hora de entablar una conversación con tu comunidad. Además, dentro de la misma plataforma podrás encontrar otros cursos gratuitos (algunos incluyen certificación) sobre distintas temáticas como el desarrollo de la marca personal, introducción al bienestar digital, etc.

Descubre el potencial de tu negocio en Instagram Business

Quizás ya tengas una cuenta activa en Instagram pero ¿Sabes todo lo que tu negocio puede lograr a través de esta plataforma? El curso Instagram para empresas de Facebook Blue Print nos introduce, durante 25 minutos, en un amplio abanico de posibilidades creativas a partir de las cuales podemos conectar con nuestros seguidores y generar comunidades sólidas en esta red social.

Te puede interesar: Aprovecha al máximo los cursos gratuitos de Facebook Blueprint

Impulsa tu canal de Youtube y llega a nuevas audiencias

Youtube Creator Academy cuenta con una gran cantidad de recursos audiovisuales para apoyar a los creadores de contenidos en el posicionamiento de sus vídeos dentro de la plataforma. Si tu negocio busca explorar las posibilidades de esta red social puedes comenzar por el curso Guía de inicio rápido de YouTube (dura solo 2 horas) pero si ya cuentas con un canal y lo que quieres es optimizarlo y llegar a más usuarios, puedes seguir con el curso Haz que te encuentren para mejorar el potencial de búsqueda y descubrimiento de tu canal en YouTube mediante metadatos, colaboraciones, subtítulos y promociones.

Optimiza tus campañas con el copywriting

El copywriting consiste en escribir un texto que cuente una historia atractiva y venda el producto al mismo tiempo. Tu equipo puede dominar esta técnica y sacarle el máximo provecho con este curso completo de LinkedIn, Economía naranja: Primeros pasos en copywriting que cuenta con un itinerario de más de 12 horas. Aunque la plataforma LinkedIn Learning es de pago, cuentas con un mes de prueba y puedes cancelar la suscripción en cualquier momento antes de que se renueve en linkedin.com/settings.

Introduce las conversaciones de Messenger en tu estrategia

Si en tu compañía aún no han incorporado el uso de Messenger como herramienta de comunicación con tus clientes, este curso de apenas 24 minutos la plataforma puede ser la clave para que empieces a incorporar (o no) este recurso dentro de tu estrategia: Empieza a usar Messenger para tu negocio. Es un curso bastante básico que te permitirá descubrir cómo y por qué usar Messenger, con ejemplos muy claros de marcas de distintos sectores.  Ahora bien, si quieres ir un paso más allá y crear un plan de mensajes comerciales para esta plataforma, te recomendamos el curso Desarrolla tu experiencia de Messenger que solo tomará 15 minutos y te permitirá definir los objetivos que quieres alcanzar con los mensajes que envías desde tu negocio.

Otros cursos que te pueden interesar

  • Twitter Flight School: Twitter actualizó su web de cursos orientados a dominar la publicidad en esta red social: Puedes encontrar guías breves sobre cómo identificar audiencias, planificar las campañas, leer los resultados de los anuncios, etc.

  • 10 maneras de hacer que sus anuncios de vídeo se destaquen en Pinterest: Más que un curso es una presentación de Pinterest que muestra de qué forma tu equipo puede trabajar en vídeos para esta red social que destaquen. Chequeala aquí.
Ya tienes a mano distintas opciones de formación para ti o tu equipo de Social Media Marketing. Lo importante de hacer este tipo de cursos es que barajes nuevas opciones, evalúes si una plataforma merece de tus esfuerzos y detectes también errores que están cometiendo en la actualidad. Te animamos a incentivar a tu empresa a adquirir nuevos conocimientos y salir de su zona de confort .
¿Tienes cursos que recomendarnos? Déjanos tu comentario .