fbpx

5 consejos para potenciar el perfil de tu marca en LinkedIn

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos

5-formas-de-potenciar-la-imagen-de-tu-marca

Hoy en día LinkedIn es la plataforma de referencia en la búsqueda de empleo, ya sea para los empleadores como para los perfiles profesionales que buscan trabajo (74% reclutadores acuden a ella, según el Informe de Empleo y Redes 2016 de Adecco). Pero esta red social, además, cuenta con más de 259 millones de usuarios (1 de cada 27 personas en el mundo está en esta red) y más de 2 millones de grupos (1 usuario puede estar en 7 grupos), números que no dejan de crecer. En otras palabras, es una excelente plataforma para contactar con tus potenciales clientes, sobre todo si planeas llevar a cabo una estrategia B2B.

Los tres objetivos más comunes por los que una marca tiene presencia en esta red social son:

  1. Branding: Generar una imagen positiva de la marca y compartir contenido de valor para los usuarios del sector.
  2. Reclutamiento: Encontrar perfiles profesionales que cubran los puestos disponibles.
  3. Marketing: Dar a conocer los productos y/o servicios que brindan.

Sea cual sea el objetivo actual de tu marca, tenemos 5 tips que no debes ignorar antes de ejecutar una estrategia:

Completa tu perfil

the-coca-cola-company-descripcion-linkedin

Si ya estás segurísimo de que el perfil de tu empresa está completo, pasa al siguiente punto, pero si tienes dudas chequea estos tips:

  • Coloca la foto de perfil con el logo actual de tu marca, no valen los logos obsoletos.
  • Elige una foto de portada en la que se vean tus productos y/o servicios pero ¡No tu logo! Pues estará en la foto de perfil y quedará bastante repetitivo.
  • Redacta un extracto (descripción) de no más de dos párrafos, donde respondas a estas preguntas: ¿Qué hace tu empresa? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Desde cuándo? Es muy importante que lo escribas en el idioma de tus potenciales clientes. Tienes sólo 2 mil caracteres para desarrollar esta descripción ¡No los desaproveches!

5-formas-de-potenciar-la-imagen-de-tu-marca

Tu equipo es esencial

Como sabrás, cuando un usuario se encuentra con la página de tu empresa puede ver quiénes trabajan allí. No sólo es importante que tu equipo tenga presencia en LinkedIn, pues dará más confianza a los demás ver que “personas reales” están detrás de tu empresa, sino que además tienen que tener un perfil adecuado. Ayúdales a que completen profesionalmente sus perfiles y pídeles que coloquen a la página de tu empresa como su empleo actual. Esto aumentará las posibilidades de que vean tu marca y otorgará más seguridad a quienes quieran investigar un poco más sobre tus productos y/o servicios, o sobre las oportunidades laborales que quieras brindar.

Grupos de debate

Los grupos de LinkedIn están, obviamente, formados por profesionales que comparten algún interés común. Puedes encontrar grupos que sean afines a tu actividad, sector u objetivos, pero no podrás publicar como empresa dentro de ellos. Por esta razón, es importante que destines el labor a un miembro de tu empresa que tenga un perfil completo en esta red, para que pueda participar de estos grupos, e incluso crear grupos particulares y moderarlos. Una vez dentro de estos, podrá compartir los contenidos de tu marca y dialogar con los profesionales vinculados a tu sector.

Blogger en LinkedIn

Compartir el contenido del blog de tu marca es una excelente idea, pero hoy en día, además, LinkedIn te permite que escribas artículos desde la misma plataforma ¿Cómo hacerlo? Pues deberás hacerlo desde el perfil del miembro indicado de tu equipo. Para escribirlo simplemente deberá hacer click en Escribir un artículo.linkedin artículo

La plataforma lo conducirá a la plantilla de texto donde podrá escribir una nota, sumar fotos, vídeos y más. Luego podrás compartirlo (con el link) en tu página de empresa.

LinkedIn Talent Solution

Esta página de LinkedIn te permite publicar anuncios de empleo, reclutar a  potenciales candidatos y crear una presentación de la cultura de tu marca. Todos los recursos de esta plataforma que utilices aparecerán en la página de tu empresa:

the-coca-cola-company-descripcion-linkedin-2

Estés o no actualmente en la búsqueda de talento para tu empresa, contar con este tipo de descripciones es muy enriquecedor pues ¿A quién no le gustaría saber que la vida en tu empresa es genial? Esto potencia la imagen de tu marca, pues la muestra real y sincera, transmite coherencia entre el slogan y la energía que se respira en tus oficinas. Esto también habla de la calidad de los productos y, ni hablar, de los servicios que ofreces.

Estilo CocaCola

Tienes todas las herramientas para posicionar a tu marca en la red de profesionales nº1 ¿Qué esperas? Chequea estos 5 puntos, conoce algunos tips para entender el algoritmo de LinkedIn, y empieza a conversar con tu contenido .