fbpx

3 marcas que puedes seguir en las RRSS para obtener ideas para tu negocio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

tres-marcas-que-puedes-seguir

Analizamos tres marcas con buena estrategia en redes sociales para que implementes en tu negocio

Estamos en un nuevo año en el que volvemos a replantearnos nuestra estrategia en redes sociales, con la intención de hacer crecer nuestro negocio.

Es por eso que chequear ideas de otras marcas relacionadas a tu sector puede ser una gran ayuda. Aquí  te contaré sobre tres marcas a las cuales  echarle un vistazo.

Sector E-commerce /Mercado Libre:

Mercado Libre es una empresa argentina que se dedica a compras, ventas y pagos a través de internet.

Tiene fan page en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Facebook es donde se encuentra mayor parte de su comunidad, con más de quince millones de usuarios  y si bien es en la que más postea, Instagram es la que recibe mayor engagement.

Chequeando sus cuentas podemos apreciar que las imágenes, como los videos, son sus formatos predilectos. Recurren a contar historias.

Podemos ver videos en los que los empleados cuentan sobre sus trabajos y tareas, lo cual es un excelente recurso para generar cercanía con tu comunidad.

También  hablan sobre casos de personas emprendedoras en los que se resalta el trabajo y el éxito.

El hashtag #CodoACodo es el recurso que utilizan para promover estas historias de emprendedores y sus Pymes. Hashtag muy bien pensado si prestamos atención a su logo.

Además sube posteos sobre fechas importantes en las que invitan a interactuar a los usuarios mediante reacciones o comentarios.

El post con más interacción en Twitter estos últimos treinta días  (28/12/2020 al 26/01/2021) es un video en el que hablan de las acciones que tomará la marca en cuestiones ambientales y sociales. En cuanto a Instagram y Facebook el mayor engagement se lo lleva una foto de un perrito, con un paquete de la marca. Si algo sabemos de las redes  y este caso lo confirma, es que los animalitos gustan mucho.

Dato curioso : No suben podcasts.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-10

Sector E-learning/Crehana

Crehana se encarga de dictar cursos online de diferentes rubros. Tiene cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Facebook es la red en la que más seguidores tiene sin embargo, Instagram recibe mayor engagement.

Sus publicaciones van desde imágenes ilustradas con infografías hasta videos. A demás de mostrar algunos de sus cursos, apuesta por el contenido que aporta valor al usuario.

En su perfil de Instagram a demás del uso de colores vivos, se puede notar un buen trabajo a la hora de ordenar las stories destacadas por sector.

El post con más interacciones estos últimos treinta días, es una fotografía sobre el trabajo de una artista y en  Facebook una imagen calendario con  fechas en las que ofrece cursos gratuitos.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-11

 

Sector Bebidas/ Corona México

La popular cerveza Corona sin dudas viene de un año en el que tuvo que trabajar mucho, para remontar la imagen de su marca, a causa de que se la asociara a la palabra Corona Virus, por  la pandemia mundial.

Utiliza Facebook, Instagram y Twitter.

En Facebook predominan los videos en los cuales siempre puede observarse naturaleza, en especial playas con vista al mar.

Hace foco en lo natural y el cuidado del medio ambiente, en cambio en Instagram los posteos son menores, y muestran más que nada la fábrica, trabajadores y el proceso de producción de la cerveza.

Los post con más interacciones (desde 01/12/2020 al 26/01/2021) en Facebook y Twitter, resulta ser un video en el que suena una canción, acompañándola con personas haciendo cosas cotidianas, lo cual su comunidad puede llegar a sentirse representada.

En Instagram una fotografía de la fabrica es la que se lleva la interacción. Los tres posteos utilizan el hashtag  #HechosParaBrillar el mismo pertenece a una campaña.

copia-de-plantilla-para-imagenes-de-blog-12

Estas fueron tres marcas las cuales es bueno seguir de cerca en redes sociales para ver su estrategia.

Si te interesa ver el engagement de marcas lideres por sector te recomiendo que te descargues el ebook

Impacto y desempeño por Sector en Redes Sociales gratis.

Compártenos aquí abajo tus comentarios 🙂 

Te puede interesar:  Los descargables favoritos del 2020

Análisis de sentimiento: Machine Learning para tu marca

1 comentario en “3 marcas que puedes seguir en las RRSS para obtener ideas para tu negocio”

  1. Pingback: 3 cuentas en Twitter de emprendedores que inspiran - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.