#10YearsChallenge: Así ha evolucionado el Social Media Marketing - Topicflower BLOG

#10YearsChallenge: Así ha evolucionado el Social Media Marketing

Ana Belén Jara

Ana Belén Jara

Jujeña en Sevilla. Mgtr. en Guión y narrativa audiovisual. Lic. en Comunicación y Periodista Dep. Amante de los libros y del cine de animación.

You may also like...

6 Responses

  1. Matías dice:

    Es interesante indagar, particularmente, en la historia de las RRSS. Primero, ¡porque no es mucha la historia! Lo que sí tengo claro, tras indagatorias propias, es que las RRSS surgieron bajo la necesidad de mantener y establecer nuevas relaciones entre usuarios y sus redes de contacto. Ese fue el primer interés de los usuarios. Incluso, establecer relaciones sentimentales. Una vez que esto comenzó a agarrar fuerza, comenzaron a formarse las comunidades. Lo claro, es que las RRSS surgieron con el fin del entretenimiento, no como canales publicitarios. He ahí el desafío constante de las marcas y sus estrategias. ¡Saludos!

    • Ana Belén Jara Ana Belén Jara dice:

      Excelente reflexión, gracias por compartirla. Una de las primeras intenciones de los usuarios en aquella época también fue la de reconectar con personas que hacía tiempo no veían a través de Facebook. Basta recordar que hace sólo un año se hicieron los escandalosos cambios en el algoritmo de esta plataforma con la intención de volver hacia su esencia inicial un poco. Sin duda es una historia breve pero llena de decisiones que han convertido a las redes en lo que son hoy en día. Gracias Matías 😀

  2. Jajaja muy bueno… es sorprende como ha cambiado facebook y otras redes sociales, hasta el mismo youtube

    • Ana Belén Jara Ana Belén Jara dice:

      ¡Totalmente Alejandro! En aquel entonces no pensábamos que las redes sociales iban a tener tanto impacto como en la actualidad.

  3. alexa dice:

    Solo que la ultima pregunta dice 2019, tendría que ser 2009. Saludos.