fbpx

10 TOPICTIPS para que planifiques ya tu estrategia para Rusia 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

mundial-2018

La FIFA anunció que en Brasil 2014, 280 millones de personas siguieron el mundial a través de sus smarthphones. Para este año se proyectan, 463 millones de espectadores Mobile, un 65% más que el campeonato anterior, debido a que la penetración de teléfonos móviles aumentó un 34,7% hasta hoy.

Entonces ¿Por qué no aprovechar este boom? Las redes sociales son, sin dudas, las herramientas más baratas (invertir es fundamental) y de mayor alcance que tenemos a mano para dar a conocer nuestra marca en eventos tan relevantes a nivel mundial como este. Por eso, en esta nota te brindamos algunos TopicTips para que planifiques ya esa estrategia de Social Media que quizás dejaste en el olvido.

10 tips que no puedes ignorar

 

Chequea estos TopicTips y empieza a planificar acciones para las redes sociales de tu marca :

TIP 1: Arma un Fixture estratégico

Planifica acciones en los días más relevantes del evento como la apertura, los encuentros más esperados y los partidos que disputará la selección de tu país. Pero ¡no te olvides de tener en cuenta el cambio de horario!

TIP 2: Tu marca también es fan

Sin miedo, muestra el apoyo en tus redes sociales a tu selección, usa los colores de tu país en tus diseños y empatiza con tus seguidores.

TIP 3: Hashtags Power

Usa el Hashtag oficial del mundial para ganar visibilidad, sobre todo en Twitter y en Instagra, y crea uno específico para tu marca como por ejemplo #TopicInRusia2018. Debes estar muy atento a los TT de los días de partido para incluirlos en tus copys.

TIP 4: Geolocaliza tus contenidos

Puedes ir a Rusia a través de tus contenidos ¿Por qué no? Cada vez que subas un contenido en las redes sociales, aumenta su alcance localizándolos en los estadios del mundial o en los puntos de referencia y de encuentro de fans en tu país.

TIP 5: Haz promos mundialistas

Un descuento nunca está demás ¿Qué puedes ofrecerles a tus clientes para que aprovechen más el mundial? Puedes aprovechar los resultados de los encuentros para hacer regalos u ofertas especiales.

TIP 6: Propón Dinámicas

Piensa en Juegos, datos curiosos y dinámicas que relacionen a tu marca con el mundial o las estrellas que participan.

TIP 7: El team de tu marca

Tu marca seguramente está formada por fans de la selección ¡Comparte esos momentos en tus redes! Apuesta por las transmisiones en vivo y las stories de Instagram.

TIP 8: Menciona a las estrellas del mundial

Cuando publiques resultados o datos curiosos que hablen de un jugador de fútbol, etiqueta sus cuentas.

TIP 9: Conversa

Si aún no interactúas con tus seguidores ¿Qué esperas? Este es un excelente evento para comenzar a responder los comentarios que te dejan y a reaccionar a sus opiniones ¡Muéstrales cuánto tienen en común con tu marca!

TIP 10: Se original y habla para tu sector

Cuando planifiques llevar a cabo tu estrategia, ten en cuenta estos TIPS para poder mejorar el rendimiento de tu contenido, pero no pierdas de vista que quien conversará en las redes es tu marca ¡Destácate!

¡Ten siempre en cuenta las características de tus seguidores! No generes éxito estacionario, pues pasará el mundial y dejarán de interactuar con tus contenidos.

Si te gustó esta nota no te puedes perder nuestro Fixture estratégico, click aquí para descargarlo y comenzar a planificar tu estrategia de social media por cada fase del Mundial de Rusia 2018 .

banner-mail-02