fbpx

Videomarketing: El poder de las imágenes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

videomarketing_topicEl video es ya la estrella de las redes sociales y las páginas webs, no quedan dudas ¿Cuántas veces al día miras vídeos que comparten tus contactos en sus perfiles? ¿Cuántas de las actualizaciones del inicio de tu Facebook son videos compartidos? Evidentemente, la presencia de lo audiovisual es cada vez mayor. Atractivos para generar contenido de interes, transmitir valores y vender productos, los videos ya se han convertido en la forma más eficaz para atraer miradas a tus ideas.
¿Sabías que 8 de cada 10 usuarios de internet ven los videos de las marcas que les gustan? Si, y esta cifra no es la única. Veamos algunas de las ventas del video marketing:

  • Atrae un 90% más de atención.
  • Dirige visitas a tu web y genera más confianza en los usuarios.
  • Estos pasan más tiempo en webs y sitios que incluyen imagenes y sonidos.
  • Además aumenta el tráfico orgánico en los buscadores
  • Está demostrado que un 40% de los consumidores acepta recibir información sobre una marca, pero un 85% muestra disposición a consumirla si antes ven un video.

Con estos datos ya tenemos en claro que debemos hacernos amigos de este gran formato de contenido pero ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de crearlo? Claro, con una imágen y algo de sonido, no alcanza. Te dejamos unos consejos:

Debes conocer a tu audiencia
Antes de crear contenido para un video debes investigar y conocer a tus clientes y potenciales consumidores de tu marca para saber cuáles son sus intereses, necesidades y dónde buscan información.

Debes plantear objetivos 
El video que crearás deberá tener un objetivo final. Si lo que buscas es vender, deberás idear un contenido creativo que atraiga a tu usuario a realizar una acción que puede finalizar en una búsqueda. Siempre debe ofrecer información de valor a tu usuario.

Piensa en un contenido atractivo
Debes crear un briefing que abarque los puntos anteriores y que haga hincapié en la forma de captar la atención de tu target objetivo para que realice la acción que cumpla con el objetivo planteado.

Para hacerlo, ten en cuenta:

EMOTIVIDAD: Llega a los sentimientos y emociones de tus seguidores
ENTUSIASMO: Muestra entusiasmo y transmite confianza.
POSITIVIDAD: Siempre es más aceptado lo que está enfocado de una forma positiva, además generará menos reacciones negativas o adversas.
BRANDING: Aprovecha los pocos segundos de tu video para dejar en claro la esencia de tu video.

Comparte y genera visibilidad

A veces se invierte más dinero en la producción que en la distribución, cuando debería ser al revés. Gastar mucho dinero en un video que no llega a nadie no tiene sentido.

Redes sociales: Comparte tu video en los canales donde está presente tu público , su objetivo y llegar a ellos con conocimiento para que lo compartan.

Promoción: Genera viralidad a través de la promoción, para dar un empujón a tu mensaje.

Los videos ocupan 50% del tráfico móvil. El 90% de los videos que se comparten tienen historias que apelan a las emociones de los receptores. Imaginate que en un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras. Simplificas y haces más atractivo y emocional tu contenido. Aprovecha los recursos disponibles en las redes sociales para contar una historia y conquistar a tu audiencia. Compártenos tus experiencias con esta táctica 

Fuente: Cisco/PuroMárketing

5 comentarios en “Videomarketing: El poder de las imágenes”

  1. Pingback: Video Video Video - Bemark Comunicaciones

  2. Pingback: Videomarketing: El aliado de tu marca personal - Topicflower BLOG

  3. Hola Ana.
    Pregunta, Qué herramientas crees tu, que puedan ser las más básicas para iniciar un proyecto de generación de contenidos para la realización de vídeos para las redes sociales?

    1. Hola Armando ¿Cómo estás? La herramienta más básica de edición de vídeo que, a su vez, está disponible en los dispositivos de windows, es Movie Maker. Si quieres hacerlo de forma más profesional, las herramientas de Adobe, como premiere, son las más completa. Ni hablar de las apps disponibles en Android e IOS. También puedes generar videos con las mismas redes sociales cuando creas historias. Otro gran editor de video es Sony Vega.
      Muchos saludos y gracias por leer nuestro post.

  4. Pingback: Top 5 tendencias en redes sociales 2017 - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.