fbpx

Tutorial: Paso a paso para analizar a Yuya en las RRSS

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

youtuber-yuyaCon 42.6 Millones de fans en sus redes sociales, Yuya se ha convertido en la Youtuber nº1 de Latinoamérica ¿No la conoces? Se trata de una joven mexicana que comenzó hace unos años a subir vídeos tutoriales sobre make up:

Claro, la cantidad de suscriptores que obtuvo en un comienzo empezó a crecer y a crecer, y sus vídeos se fueron profesionalizando y abarcando muchos más temas. Actualmente, su canal tiene 2,253,717,497 reproducciones, 21623173 suscriptores en un total de562 vídeos subidos, muchos números ¿no? Su canal se caracteriza por contar con temas, descripciones y  títulos de muy particulares pues siempre escoge mensajes llenos de llamados a la acción pero muy bien disimulados con corazones y otras demostraciones de afecto comunes a sus fans. Todos sus vídeos están muy relacionados entre sí, siempre está mencionando y compartiendo enlace a otros contenidos pasados

El resultado de estos 7 años de contenidos en su vlog supuso que, además, pueda diseñar y realizar su propia línea de productos. Pero no es de su éxito como empresaria de lo que queremos hablar, al contrario, hoy te contaremos cómo conversa Yuya con sus “Guapuritas” y cómo su comunidad se ha convertido en inspiración para la marca personal de la youtuber.

Contenidos interactivos en Facebook 

post-fb

Aunque Facebook no sea precisamente la red más empleada actualmente por el público juvenil (público que sigue a la youtuber), los resultados que obtiene en esta red social son muy altos, pues cada post supera las 100 mil interacciones totales, algo que parece impensado en la actualidad, donde las fanpages están viendo decrecer su alcance constantemente. Lo que sucede es que sus fans son muy fieles y, además les interesa responder a estos contenidos pues quizás Yuya lea sus comentarios y en el próximo vídeo los mencionen ¿No?  Yuya comparte cosas típicas que suceden a diario pero en forma de consigna, es decir, buscando una respuesta por parte de sus seguidores, se adapta muy bien a la red a la hora de dar a conocer sus vídeos y también para interatuar con sus fans sobre cosas diferentes como la amistad, los viajes, etc.. Está constantemente preguntando a sus seguidores sus opiniones, y no sólo eso, luego las responde en sus próximos vídeos y todos fans quieren una respuesta.

Twitter como espacio de reflexión y de uso personal

post-tw

 

 

En esta red social, muchos youtubers explotan su potencial compartir los links a sus vídeos o generar menciones a otros famosos e interactuar mucho más con sus fans, retweetearlos o simplemente darles un like. Pero Yuya, en cambio, no tiene una estrategia clara en esta plataforma, al contrario, sus contenidos son frases sueltas, muy esporádicas y pocas veces acompañadas por links, fotos, etc. Observamos un uso más personal y desestructurado en esta red social.

Instagram como motor de influencia

posts-ig

En Instagram reinan las fotografías de la youtuber al mejor estilo top model, con frases muy breves acompañando el contenido. Nada muy relevante más que buenas fotografías donde ella misma aplica todos sus consejos en su cotidianidad.

Los contenidos de Yuya tienen un atractivo que se basa en las experiencias de la infancia y de la adolescencia de la youtuber. Este no sólo es el pilar de sus redes sociales, sino que además se constituye como la base de su canal de Youtube.

Yuya es la reina de Instagram, no sólo porque sus posts tienen un engagement muy alto, sino porque tiene una estrategia muy limpia, clara y organizada en esta red social. De hecho, en la mayoría de sus vídeos habla sobre su cuenta y hasta devela algunos «secretos» para tener un feed como el de ella. Las fotos que más éxito tienen son aquellas en las que la youtuber se muestra real, da a conocer sus historias personales, cuenta el detrás de escena o expresa un pensamiento respecto a su vida cotidiana.

Observemos el total de sus resultados en el último trimestra, gracias al Flower Report, donde la relevancia de Instagram es absoluta:

yuya-fr

  • Los tópicos con más relevancia son Yuya y Frases y Pensamientos.
  • La estrategia ha dado resultados proporcionales a los esfuerzos, sobre todo en Instagram.
  • Yuya publica más contenido en Facebook que en las demás redes.

 

 

 

 

 

 

yuya-reacciones

 

Tiene muy pocas reacciones negativas, pero creemos que, por los comentarios que registra, en realidad este tipo de reacciones no siempre están relacionadas al contenido como tal, sino más bien a las situaciones que plantea Yuya, por ejemplo: «Me enfada que me dejen plantada».

 

 

 

 

¿Te gustaría que analicemos a otras figuras influyentes en las redes sociales? Cuéntanos tu opinión sobre este fenómeno