fbpx

Top 5 tendencias en redes sociales 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

tendencias2017_topicEl 2017 acaba de arrancar y tu marca está a tiempo de revisar, replantear y medir el plan de marketing digital. Y uno de los puntos más importantes seguramente son las redes sociales y la presencia que tu empresa tiene en ellas.
Por eso, en TopicFlower, te contamos cuáles son las tendencias más importantes que un estudio de Buffer ha dado como resultado para este año, toma nota y evalúa si tu marca sigue este camino:
Los ojos puestos en los videos
De acuerdo a “The State of Social Media 2016 Report”, el 83% de las marcas personales y empresariales están avocadas a la realización de vídeos aunque no cuentan con tiempo ni recurso para hacerlo. Revisa nuestra nota para agilizar este proceso de videomarketing.

Facebook sigue siendo la red líder
Actualmente, tener un impacto orgánico en Facebook es más difícil que antes, con la ploriferación de fanpages y la inmediatez con la que se actualiza la página de inicio de un usuario, pero un 72% de las marcas aseguran que siguen usando igual o más Facebook que hace un año. Esta, sin dudas, sigue siendo una gran apuesta para estar en contacto con las comunidades.

Chau chau G+
Las marcas dejan de usar Google+. El 72% asegura que dejará de usar esta red durante el 2017 por falta de estrategia o interés de la comunidad.

La Atención al cliente aumenta
La mayoría de las marcas ignoran la oportunidad de solucionar las demandas de información de sus clientes o potenciales clientes en las Redes Sociales. Aún así, las consultas crecen y es inminente una necesidad de genera un plan de ATC en cada red. Es así que podrás marcar la diferencia y estrechar lazos con tus usuarios.

La esencia de la marca es la protagonista
Un 85% de las marcas afirman que utilizan las redes para mejorar su reconocimiento de marca, dar a conocer sus valores esenciales a sus seguidores. Un 70% utiliza las redes para conseguir más conversiones.

Ya tienes la receta para triunfar en este 2017 y nosotros podemos ayudarte a planearlo. ¿Qué esperas?