fbpx

Todas las novedades de las redes sociales con las que arrancamos Septiembre

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 15 segundos

septiembre-con-las-actualizacionesCambios de interfaz, nuevas funcionalidades y más novedades de las RRSS

Empezamos septiembre, un mes de grandes cambios. Nos adentramos a una nueva estación (otoño/primavera ¿desde dónde nos lees?), a nuevas colecciones y, esperamos, a nuevas oportunidades. Y bueno, para encarar estas semanas en la planificación ¿Qué mejor que estar al día con las actualizaciones de las redes sociales?  Como no podía ser de otra forma, en TopicFlower te contamos las novedades más relevantes para que, en unos pocos minutos, te pongas al día con todo .

Facebook se despide de su antigua interfaz y lanza nuevas opciones para empresas

Seguramente no será novedad para ti, pues en la mayoría de los países Facebook ya ha migrado a su nuevo diseño después de varios meses de pruebas. Se trata de una nueva interfaz para la versión de escritorio, muy similar a la app móvil, donde el centro de la atención está en las actualizaciones del feed y, en menor medida, en las historias.

Ahora es mucho más simple acceder al MarketPlace, Facebook Watch, páginas y grupos desde el menú superior. Estos cambios también han afectado al diseño de nuestras fanpages: Los contenidos del feed a la derecha, y los datos de la página a la izquierda, de forma tal que lo primero que verán nuestros visitantes serán nuestros datos de contacto.

monoblock-facebook

Pero esta fue la única novedad con la que arrancamos el mes. De hecho, Facebook ha presentado dos nuevas funcionalidades que te pueden ayudar en tu negocio.

  • Monetiza tus eventos en línea: Ahora podemos cobrar la asistencia a los eventos que realizamos en línea a través de nuestra fanpage de Facebook. Ya sea una transmisión en vivo, como una experiencia en Messenger Rooms, puedes crear el evento y monetizarlo. Así, cuando el público interesado vea tu anuncio, podrá abonar el precio de la asistencia desde la misma página. Esta función está disponible en 20 países del mundo, incluidos México y Brasil, que cumplen con las políticas de monetización de Facebook. De todos modos, puedes consultar si tu página califica para empezar a planificar eventos monetizados.
  • Simplificación de segmentación en campañas en Facebook e Instagram: Desde la plataforma detectaron que los anunciantes de diferentes sectores y países usan muy pocas veces las opciones de segmentación que ofrecen en el administrador de anuncios. Así que se han planteado simplificar estas opciones, eliminar aquellas que son redundantes, e impulsar a que los anunciantes emplean las segmentaciones de idioma y cultura para que los promover el marketing multicultural a través de las soluciones que las marcas tienen para ofrecer.

Te puede interesar: Estructura tus campañas de Facebook Ads.

¿Quién puede responder a tus tweets?

Una de las novedades que sin dudas nos ha sorprendido en Agosto fue esta actualización de Twitter que nos permite decidir quién puede responder a nuestros posts. Antes de twittear podemos escoger entre tres opciones:

  1. Si queremos que todos los usuarios de twitter puedan responder.
  2. Si deseamos que lo hagan solo las personas a las que seguimos.
  3. O bien, aquellas personas que son mencionadas en el contenido.

Aunque a muchos usuarios esta actualización les resultó restrictiva, no debemos olvidar que esta red es caldo de cultivo para discursos de odio, grooming y otros tipos de acoso. Así que es una herramienta que permitirá que los usuarios mantengan una conversación con aquellas personas que de verdad les interesan. También puede ser útil para aquellas marcas que reciban una gran cantidad de consultas a diario y que deseen redirigirlas a los mensajes privados. Pero no te recomendamos que uses esta opción en la cuenta de tu marca, recuerda que es mejor recibir comentarios negativos y poder responderlos, que negar a tus clientes la posibilidad de expresar sus reclamos.

¿Qué es tendencia?

Otra actualización que se suma a Twitter en Septiembre son los Tweets de Tendencias ¿Cómo funcionan? El algoritmo y el equipo de curación de contenidos de la app escogerá un tweet representativo del tema que es TT, procurando evitar posts que son potencialmente abusivos, spam o han sido publicados con el objetivo de sacar provecho de la situación. 

¿Cuáles fueron los empleos más demandados del mes en LinkedIn?

LinkedIn compartió en su blog cuáles son los puestos de trabajos más demandados del último mes, diferenciando a aquellos trabajos que se realizan específicamente en remoto. Y estos fueron los resultados ¡Mirá!

most-demand-jobs-august_v2

La demanda de las habilidades tecnológicas está creciendo notoriamente y cada vez son más quienes prefieren trabajos que les permitan desarrollar sus actividades íntegramente en casa. Así que si estás pensando hacer crecer tu equipo e implementar desarrollo tecnológico en tu negocio, es importante que consideres que el Home Office es una modalidad que puede beneficiarles mucho, tanto a tu empresa como a tu equipo, siempre y cuando te asegures de brindar los recursos que sean necesarios para garantizar un buen ambiente laboral.

Ten en cuenta que, los reclutadores de tu empresa pueden encontrar más fácilmente a aquellos perfiles que están abiertos a un nuevo trabajo. Esto se debe a que la plataforma ahora permite que los usuarios indiquemos si estamos dispuestos a recibir ofertas laborales, aun cuando estamos empleados, a través de una nueva configuración dentro del perfil: #OpenToWork.

¿Cómo funciona? Todas las personas que estén buscando nuevos desafíos pueden decidir si sumar, en la información de la parte superior de su perfil, cuáles son sus preferencias de empleo. A su vez pueden seleccionar si quieren que solo los técnicos de reclutamiento vean esta sección o si, en cambio, prefieren hacerlo público sumando un marco a su foto de perfil. 

ana-belen-jara-linkedin

Pinterest suma un nuevo filtro en inclusivo en los resultados de belleza

Como ya sabemos, Pinterest es una de las redes sociales favoritas de las personas que quieren explorar su creatividad. Uno de los sectores más representativos de esto es el de la belleza, pues los usuarios de esta plataforma acuden a buscar inspiración en Make Up, moda, y cuidado personal. Pero, además, también pueden adquirir los productos que las marcas de esta industria han publicado.

Ante la importancia que cobran estos contenidos en la plataforma, Pinterest ha decidido diversificar e incluir nuevas opciones dentro de las búsquedas, como más tonos de piel y marcas. De esta forma podrán ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios que buscan tutoriales, información de valor o artículos.

“La selección del tono de piel (nuestro filtro inclusivo de resultados de belleza) ya está disponible en otros países además de Estados Unidos —como Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda—(…) También hemos mejorado la calidad de la tecnología y se ha cuadruplicado el número de Pines de belleza y moda en los que se puede identificar el tono de piel” anunciaron en su blog oficial, donde incluso aseguraron que la señal de tono de piel tiene tres veces más probabilidades e detectar múltiples tipos de piel en los resultados de búsqueda.

 

 ¿Nos faltó conversar sobre alguna actualización o noticia? Déjanos un comentario y cuéntanos más .