fbpx

Sentiment Analysis – Análisis de Comentarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

BLOG IMAGE2-01

Sentiment Analysis

Análisis de comentarios para medir los sentimientos en tus conversaciones

Sentiment Analysis analiza uno por uno los comentarios realizados en nuestras publicaciones para determinar si fueron: muy positivos, positivos, neutros, negativos y muy negativos.

A través de este análisis podremos tener una idea más aproximada del Love-Brand de nuestra marca y tomar decisiones para mejorar nuestras conversaciones.

Mira este vídeo tutorial para saber cómo funciona:

Cómo generar los Reportes

Puedes ver los resultados en la Flor activando en el Pollen Filter de la izquierda los casilleros de “Comments Sentiment Analysis“. Al hacer clic en cada Pollen, podrás ver el listado de personas que comentaron en el tópico. Recuerda que al activar el Pollen de Sentiment se desactiva el Pollen de comentarios.

Para descargar el excel del Sentiment hace click dentro del botón de “Download Excels” y selecciona “Sentiment by topic”. Podrás observar el análisis de comentarios detallado para cada tópico, por el total de acuerdo a cada red social y la sumatoria por tópicos de Facebook y de Instagram.

gif-excel-sentiment-optimizado

Cada color representa el tipo de comentario. En el Pollen verde, veremos los comentarios positivos y muy positivos. En el rojo los negativos y muy negativos. Y en el gris los neutrales y los que aún no han sido analizados. Por otro lado, el contorno dependerá de la red social. Azul para Facebook y marrón para Instagram.

Referencias-02

También podrás ver los resultados del Sentiment en el “Flower Report”. Al final de este reporte encontrarás gráficos con el total de sentimientos de los comentarios agrupados por tópicos para cada red social.

gif-flower-report-sentiment-optimizado

Como ya sabemos la herramienta analiza automáticamente todos los comentarios desde el momento que activamos esta funcionalidad. Sin embargo podrás modificar de forma manual los que creas necesarios desde el “Módulo Categorizer”.

gif-categorizer-sentiment-optimizado

Beneficios

  • Entender la conversación desde el punto de vista emocional.
  • Tomar decisiones para estrategias de respuesta en redes sociales.
  • Detectar quiénes son nuestros seguidores conformes y disconformes para emprender campañas y servicios  segmentados hacia ellos.
  • Saber si hay tópicos que generen interacciones negativas para mejorar la conversación del tópico o eliminarlo.
  • Conocer a nuestra comunidad.

 


 

IMPORTANTE: las Brands en Topicflower no cuentan con el feature de Sentiment de forma automática. Debes activarlo envíandonos un correo a info@topicflower.com.

Si tienes consultas sobre su uso, no dudes en escribirnos a support@topicflower.com