fbpx

Sector Moda México ¿Cómo y qué compran los mexicanos?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

el-sector-moda-en-mexico

¿Cómo es el comportamiento de los consumidores de moda e indumentaria en México?

A partir de los datos relevados por Kantar Worldpanel, en un informe realizado a través de Fashion Panel, analizamos y te contamos cómo son los hábitos de consumo de ropa en los hogares mexicanos. Pero además nos preguntamos cómo es el comportamiento de los amantes de la moda en internet. Como vimos en los datos del 2019 sobre el comportamiento de los usuarios en el Social Media, México es uno de los países con más cuentas activas en las redes sociales ¿A qué empresas siguen en estas plataformas? Detectamos y analizamos las marcas de moda favoritas de los fashionistas mexicanos ¡Chequea nuestra nueva infografía!

copy-of-copy-of-pink-pop-summer-collection-infographic

5

En resumen, los fashionistas mexicanos, aunque son un grupo pequeño (20% de los hogares), representan el 57% del gasto en el sector de moda del país. Estamos hablando de que gastan el doble de un hogar promedio para adquirir prendas de vestir y calzar. Por ejemplo, un fashionista compra 20 productos, mientras que un comprador promedio solo adquiere 9 prendas en el mismo período de tiempo.

Estamos ante un público que, además de ser activo económicamente, también participa en redes sociales de forma constante. Aunque la mayoría de las compras se realizan por canales tradicionales y el e-commerce recién empieza a despegar, los fashionistas no dudan en expresar todo su amor a sus marcas favoritas. El caso de Andrea es un gran ejemplo, pues al tratarse de una marca mexicana, la cercanía y la forma que tiene de comunicarse con su comunidad enamora a este público exigente: Los fashonistas se convierten en amigos de las marcas, en brand lovers. Aunque marcas internacionales como Puma y Zara tengan una gran comunidad de fans, esa conexión y empatía con el público mexicano no está presente, y el engagement lo demuestra.

Si quieres analizar y descubrir cuáles son los tópicos de conversación favoritos de tu comunidad y obtener un análisis completo de tu estrategia en Redes Sociales, nuestros Reportes On Demand son la respuesta ¡Mirá!