fbpx

Redes Sociales en Julio: Nuevas funcionalidades, últimas actualizaciones y más

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

las-novedades-de-las-rrss-en-julioJulio, un mes lleno de novedades en las redes sociales

Empezamos la segunda mitad del año con un montón de novedades en el mundo del Social Media Marketing: Actualizaciones, errores, nuevas funcionalidades y más ¿Qué pasó este último mes? Te lo contamos todo en esta nota ¡Toma apunte!

Las redes sociales de Mark Zuckerberg, otra vez se caen

Hace apenas una semana Facebook, Instagram y Whatsapp dejaron de funcionar a nivel mundial y se convirtieron en trending topic dentro en Twitter (claro está) como sucedió ya varias veces a lo largo del año ¿Qué pasó? De acuerdo al tweet de Facebook en su cuenta oficial, este error se produjo por una de sus “operaciones de mantenimiento de rutina”, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos”.

Como era de esperar, esta novedad  implicó una lluvia de Memes.

Incluso hasta la CIA aprovechó esta tendencia para tweetear .

Twitter tiene nueva cara

La plataforma de microblogging presentó recientemente su nueva interfaz. Aunque no está disponible en todas las cuentas aún, ya puedes encontrar en tu perfil un anuncio similar a este:

Nueva interfaz de Twitter

Uno de los motivos principales para realizar este cambio es que los usuarios puedan tener mayor acceso a las listas y personalizar al máximo los contenidos que quieren recibir a diario:

Lo cierto es que en TopicFlower ya tenemos disponible este nuevo diseño y se ve de la siguiente forma:

No es la primera vez que se renueva la interfaz en este año y resulta un poco incómodo tener que acostumbrarse a los constantes cambios pero no quedan dudas de que este diseño está pensado para potenciar la experiencia que tenemos como usuarios. Te recomendamos que lo pruebes y sino, puedes regresar a la versión anterior.

Instagram avanza: Ya puedes promocionar contenidos de marca

Ahora podrás promocionar los contenidos de tus socios comerciales o influencers siempre que ellos lo permitan a través de la configuración avanzada. Los creadores de la marca también verán la publicación en el administrador de anuncios en Publicaciones existentes y pueden elegir ponerla en circulación como un anuncio en el feed o las stories.

awesomescreenshot-presentamos-los-anuncios-con-contenido-de-marca-para-empresas-en-instagram-instagram-for-business-2019-07-10-21-07-76

Empieza a gestionarlos aquí.

Anuncios en Explorar ¡Si! También 

Otra de las nuevas opciones para generar anuncios en Instagram es en la sección “Explorar”. Lo interesante de esta nueva oportunidad para los anunciantes, es que podrán formar parte de la tendencia del momento, de los contenidos exitosos en el día, de esa forma podrán llegar a nuevos usuarios simplemente ampliando sus campañas mediante ubicaciones automáticas para llegar a la comunidad a través de la sección “Explorar”.

También se suman los Chats dentro de las etiquetas de las stories

screenshot_20190710-150349_instagram

Así como también han llegado las letras de las canciones a las stories de Instagram, luego de la caída de esta red social a principio de mes llegó la etiqueta “Chat” pensada para iniciar conversaciones en grupo y por privado, con aquellos usuarios que soliciten unirse. Esta es una de las actualizaciones más interesantes para generar intercambios de calidad, hacer networking y también para solucionar las dudas de tus seguidores.

Ya puedes acceder a todas tus cuentas de Instagram en un sólo inicio

Esta es la más reciente de las actualizaciones de esta red social y es realmente un boom para quienes gestionamos más de una cuenta en Instagram:

20190710_150536

Lo único que nos queda pendiente es que nos dejen gestionar más de 5 cuentas a la vez ¿No? .

LinkedIn te permite etiquetar usuarios en tus fotos

Después de las nuevas reacciones de LinkedIn, la red social de los profesionales no ha dejado de renovarse. Ahora llegan las etiquetas en las fotografías ¡Si! Mira:

awesomescreenshot-topicflower-administrador-de-la-p-gina-de-empresa-linkedin-2019-07-10-15-07-27

Además puedas añadir textos alternativo, compartir vídeos por inbox y recibir más alertas sobre los temas del momento sobre los que deberías estar conversando.

¿Qué te parecieron estas actualizaciones? ¿Cuál es la que te gustó más? Cuéntanos, estamos aquí para pensar en nuevas estrategias y optimizar al máximo los contenidos que ofreces a tus seguidores .