fbpx

Razones por las que más personas emprenden en la era digital

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 30 segundos

emprender-digital-blog-topicflower-1Razones por las que más personas emprenden en la era digital

A pesar de ser una época de crisis, estamos experimentando una era dorada para los emprendedores digitales, y es que cada vez hay más gente emprendiendo en dicho medio. En este post, te hablaremos acerca de las razones por las que más personas emprenden en la era digital.

Los grandes cambios que están ocurriendo, para muchos son a raíz de la aparición del temido coronavirus.

Lamentablemente la pandemia originó una crisis mundial afectando la economía de muchos sectores, sin embargo, comenzaron a surgir o a fortalecerse tendencias a nivel digital, ofreciendo soluciones para la continuidad de las operaciones.

Son muchas las personas trabajadoras que han cambiado su visión después del confinamiento, y se han reinventado, optando por ofrecer nuevos proyectos e independizarse de sus antiguas relaciones laborales.

El emprendimiento tradicional existe desde hace mucho tiempo, pero sin duda alguna, la era digital supera con creces las oportunidades de éxito para cualquier modelo de negocio.

Ahora bien, algunas de las razones por las que más personas emprenden en la era digital son las siguientes:

Mayores probabilidades de éxito

El emprendedor digital apoyado en el big data, cuenta con importantes herramientas para minimizar riesgos, así como optimizar las oportunidades para captar nuevos clientes, y obtener más información de los clientes potenciales.

La anterior información le será de utilidad para saber las tendencias y comportamiento de mercado, así como las necesidades actuales de los usuarios y sus preferencias, de manera de conocer el entorno y tomar decisiones acertadas para implementar nuevos modelos de negocios y así ofrecer los productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Este tipo de emprendimientos digitales ofrecen la posibilidad de no conformarse con el mercado local, sino que van mucho más allá de las fronteras, permitiendo ofrecer un producto o servicio a un mercado global.

Ahorro de costes de inversión

El emprendimiento digital representa la ventaja de ahorro en los costes de inversión comparados con los que ocasiona una empresa física.

Gracias a las herramientas que ofrece el Internet se pueden llevar a cabo múltiples funciones para cualquier proyecto, desde las formaciones, adquisición de software y apps necesarias para la gestión de las diversas actividades, hasta teletrabajo, contratación de personal y aliados, entre otras funciones y factores.

Aprovechamiento de la nube

Representa mayor capacidad de almacenamiento de data utilizada sin los límites de un disco duro, ofrece seguridad de la información, posibilidad de conectar a los usuarios desde cualquier ubicación, solo con tener un dispositivo con acceso a internet.

Con un buen sitio web se tiene la oportunidad de mostrar todos los productos y servicios ofrecidos, con todas sus características, sin necesidad de invertir en costosos folletos. Facilitando a los clientes la forma de acceder a la información del servicio.

Esto lleva también a la mejora de la atención al cliente, evitando las limitaciones en los horarios en que puede acceder a la información de la marca, ya que desde cualquier lugar que se encuentre, independientemente del día que sea y a cualquier hora podrá ingresar a la web y obtener la información que desee acerca de los productos ofrecidos.

Apoyo del marketing digital

El marketing digital facilita los procesos a los emprendedores digitales, ofreciéndoles mayores oportunidades de ganar más rentabilidad.

Es una realidad que las nuevas tecnologías están cambiando las tendencias en la economía a nivel mundial.

El emprendedor digital comprende que el comportamiento del mercado está directamente influenciado por la tecnología y se hace imperativo el hecho de contar con las herramientas necesarias de marketing digital para ser una opción competitiva.

El marketing digital facilita la segmentación y posicionamiento en el mercado, así como a definir e identificar qué productos y servicios tendrán más probabilidades de éxito, y diseñar las estrategias necesarias para hacerlos llegar al público objetivo, destacando sus ventajas competitivas.

La ventaja de contar con el apoyo de las redes sociales, acompañado de una buena estrategia de marketing ofrece grandes ventajas que facilitan la interacción entre la marca y el cliente, permitiendo un acercamiento entre ambas partes que lleva a una mejor comunicación y a obtener respuestas inmediatas hacia las reacciones sobre determinada propuesta o campaña.

Técnicas como el posicionamiento SEO y SEM representan poderosas herramientas para mejorar la visibilidad de un sitio web.

Oportunidades para formar un buen equipo y redes

Un buen emprendedor sabe que requiere de un equipo cualificado para apoyarlo en el desarrollo de todas las tareas requeridas en su proyecto. Un excelente sitio que ayuda con ello es Trabaja GO, el cual permite publicar puestos de trabajo.

Generalmente los equipos que conforman emprendimientos digitales, coinciden en el estilo hacia la tendencia tecnológica, personas que quieren manejar en forma óptima su tiempo, entre lo laboral y lo personal.

El Networking representa una oportunidad para formar redes de trabajo apoyada en contactos que puedan aportar apoyo en actividades complementarias que generen nuevas oportunidades de negocio, es una tendencia muy usada y aprovechada por los emprendedores digitales.

Mejora continua

Los emprendedores digitales, saben que se enfrentan a un mercado altamente competitivo, donde cada día surgen tendencias y nuevas herramientas tecnológicas, por lo que deben mantenerse actualizados sobre el entorno y la dinámica del mercado.

Es recomendable que reciba la formación necesaria en cuanto a temas de interés para la óptima gestión de su empresa, así como técnicas de liderazgo, negociación, ventas, marketing, contabilidad, entre otros.

Además es aconsejable que reciba asesorías o coaching que le proporcione las herramientas necesarias para el aumento de la rentabilidad del negocio. Ejemplo de ello, son los mentorings que ofrece Jesús Madurga a los emprendedores.

Visión de futuro

Un emprendedor digital es un ser innovador, que reconoce esta tendencia como un elemento que se mantendrá en el tiempo, no solo por la contingencia actual originada por la crisis generada por el virus Covid-19, sino como un estilo laboral permanente.

Identificando las ventajas del teletrabajo y de los avances de la tecnología. Representa un estilo de vida innovador que resulta atractivo para un amplio sector, implementando cambios incluso en las grandes corporaciones.

Cubriendo un espacio dentro del mercado que anteriormente había sido manejado en forma tímida, y que ahora ha estado en constante evolución.

En definitiva, de las grandes crisis surgen también grandes oportunidades y quien las aprovecha obtiene muchas ganancias y beneficios. ¡No pierdas la oportunidad y emprende en esta era digital!