fbpx

¿Qué son las Tags y para que Sirven?

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

¡Comienza tu estrategia de Etiquetas!

Las tags son etiquetas que describen el contenido de un post mediante palabras claves. Funcionan como etiquetas internas que puedes agregar a tus posteos para luego obtener un reporte acerca del impacto que estos generaron en la comunidad de la marca.

Pueden representar acciones de las que quieras conocer el impacto que están generando como: campañas, eventos, promociones, novedades, productos, subproductos, entre otras.

Sirven para cruzar los tópicos y recomendamos mucho su uso en las publicaciones ya que representan cuestiones más específicas que los tópicos y muchas veces son temporales. Por ejemplo: las tags “Evento Respetemos el agua”, “Cuidado del Agua” y “Sheraton” (aspectos concretos) pueden estar asociadas a varios posteos sobre un evento de Ecología (tema de conversación) patrocinado por la marca.

Usando tags puedes incluso conocer otras cuestiones más implícitas, como cuándo tu comunidad interactúa más, si al comienzo o al final de la semana, o también trackear información en relación a las fotos que publicas, entre otros usos.

Agrega tus tags haciendo click donde dice Add Tag, luego haz click en el + enter desde tu teclado para que la etiqueta quede guardada.

En un mismo post, podrás agregar cuantas tags necesites y también eliminarlas, desde el Timeline, Categorizer y Supervisor:

Recuerda que al crear un post, si tienes activada la opción Autotag from: Link / Hashtags, las metatags de los links y los hashtags que incorpores en el cuerpo del mensaje, se añadirán como tags en el post.

Para visualizar la información en relación a las tags que has incorporado en cada post, deberás dirigirte al Social Impact y allí hacer click en la opción Tag Report, a la izquierda del módulo.

Quizás también te interese saber acerca del auto — tagging