fbpx

¿Qué hay detrás de cada contenido?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

detras-de-cada-contenido¿Qué hay detrás de cada contenido?

Detrás de cada contenido encuentras a una marca y/o empresa, está toda la esencia de esta. Pero, esto no es todo, porque si fuera así, sería más un “contenido publicitario” de productos que contenido real de intereses, que es al punto que quiero llegar.

Detrás de cada contenido debe estar el sentir, el pensar y los intereses de nuestra audiencia con una relación directa a la marca. Para lograr crear y compartir este tipo de contenidos te traigo varias acciones que te pueden ayudar:

 

  • Revisar estadísticas propias de cada red social

En Facebook, revisa el área de estadísticas y dentro de éstas, específicamente las publicaciones, tal como se ve en las siguientes imágenes:

  • Mira las publicaciones con mayor participación
  • ¿Qué formato de publicaciones son los más atractivos?
  • Revisa las publicaciones destacadas de tus páginas en observación

imagen-1

En Twitter, es hora de revisar sus propias estadísticas:

  • Revisar los Tweets con mayor interacción y más impresiones, los cuáles puedes volver a postearlos y/o tomar en cuenta para tus próximos Tweets.
  • Revisar los intereses de las audiencias.

imagen-2

En Instagram, revisa las estadísticas y dentro de ellas busca las publicaciones y stories:

imagen-3

  • Utilizar herramientas externas

Una de estas herramientas es Topic Flower que te permiten un estudio de los tópicos de contenido que tu mismo defines y puedes comparar con la competencia. En este gráfico puedes observar los tópicos a la izquierda y a la derecha las reacciones correspondientes lo que te dará un parámetro del tipo de contenido que mayor interacción te genera.

imagen-4

  •           Verificar tendencias de búsquedas y de uso de hashtags

Los mejores buscadores de tendencias son: Google Trends y Youtube Trends. Los cuales obviamente te muestran lo que la gente está buscando y es de interés, esto también va ligado a las redes sociales.

Si nos referimos a los hashtags, para mí; Instagram es la madre de las tendencias y Twitter el padre. En ambas redes sociales puedes ver cuáles son las tendencias de uso de hashtags dentro la misma red social o con herramientas externas. Al usar los hashtags de tendencias junto a tu contenido, podrás incrementar tu alcance e interacciones.

imagen-5                                   imagen-6

 

 

  • Revisar foros relacionados

En este punto te recomiendo abrirte una cuenta en Quora y revisar constantemente preguntas de tu sector, las cuáles podrán ser generadores de tu contenido a manera de respuestas y hasta de nuevas preguntas.

 

  • Utilizar generardores de contenidos

Estas herramientas te ayudan a generar títulos o tópicos específicos para crear tu contenido, lo cual; puede darte ideas para dicho propósito. Aquí te  dejo algunas de estas herramientas:

Con esto termino, ya te di algunos tips y herramientas, ahora; te toca a ti, poner “manos a la obra” y a crear contenido

 


Nota cortesía de Micaela Sabja
Speaker e influencer en marketing digital.
Directora en Radio Misablis. Profesional y Blogger de marca personal Micaela Sabja. Magister en marketing y especializada en Marketing Digital y social media.

Twitter

Facebook

MicaelaSabja.com