fbpx

¿Qué funciona en las redes sociales?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Las marcas que buscan presencia en redes sociales tienen que desarrollar una estrategia de conversación con su comunidad.

Una de las grandes aspiraciones que tienen las empresas hoy es lograr que sus seguidores interactúen con ellas constantemente, que sepan en todo momento lo que las marcas están haciendo.

 

Entender a las redes sociales como una CONVERSACIÓN se vuelve el principal desafío de las empresas y agencias de social media

 

Uno de los temas puntuales a tratar en este artículo es qué tipo de contenidos son más efectivos en las redes sociales.

El fenómeno conocido como ‘’listicle’’ ya se encuentra consolidado en Internet; es una buena forma de organizar (diagramar) el contenido en las redes sociales. Siempre existen razones para enlistar temas de conversación, por ejemplo decisiones que tienen que tomar las empresas en social media para que el negocio sea más rentable. La idea es organizar los temas en listas para así facilitar la visualización del contenido y resaltar lo que los lectores buscan en la Web. Acceder a la información ordenada en ‘’categorías’’ es clave para captar la atención de los seguidores que buscan una identificación propia.

Existen también otros formatos para presentar contenido interesante. Los videos forman parte de la tendencia sobre cómo dirigirse a la comunidad online en social media.

Otro tipo de contenido que funciona en las redes sociales es el ‘’How to articles’’, es decir, funcionan como una especie de tutoriales que los usuarios deben seguir paso a paso para cumplir un objetivo u aprender sobre cómo funciona una Plataforma Digital como es el caso de TopicFlower.

Sin embargo, hay que recordar que existen variadas formas de presentar un contenido que resulte atractivo para los internautas, principalmente cuando se utilizan redes sociales como Facebook y Twitter donde las infografías supieron imponerse.

No sólo debemos responder a la pregunta qué funciona en las redes sociales, sino más bien analizar estratégicamente la respuesta o interacciones que dichos contenidos generan para así ir redefiniendo la política de conversación con la comunidad. Tener en cuenta una segmentación de temas según el público al cual se quiere apuntar, considerar los diferentes momentos del año, mes, día, la industria, y otros aspectos, son cuestiones que indudablemente no deben librarse al azar, sino ser planificados estratégicamente dentro del Plan de Negocios de la empresa/agencia.