fbpx

¿Qué es lo que más nos enamora de las marcas?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

lo-que-mas-te-enamora-de-las-marcas

¿Qué es lo que más nos enamora de las marcas?

Pasó San Valentín, celebración que recibe diferentes nombres en América Latina, y en TopicFlower decidimos festejarlo con una consigna muy especial ¿Qué es lo que más te enamora de una marca? Conversamos con nuestros amigos de diferentes profesiones y sectores para reflexionar juntos qué es lo que nos gusta como usuarios, para luego poder reflejar estos aprendizajes en nuestras estrategias ¿Lo vemos? 

10 aprendizajes de San Valentín 2019

  1. Las marcas enamoran cuando el contenido que comparten es de calidad, sobre todo cuando sus posts reflejan sus valores, la calidad de su producto y/o servicio, y nos ofrecen información de máxima utilidad para nuestro día a día.
  2. Las marcas enamoran cuando trabajan en  la estética estética, el diseño y el arte que emplean para comunicar. Un gran diferenciador que destaca, simplifica y hace mucho más atractivos los contenidos.
  3. Las marcas enamoran cuando son capaces de hablar y conversar de forma natural, empatizando con sus seguidores, demostrando que detrás de un nombre y un logotipo hay personas reales que se preocupan por los usuarios.
  4. Las marcas enamoran cuando prestan atención a la experiencia de sus clientes y no solo al fin lucrativo, cuando estás en los detalles y se preocupa por marcar la diferencia a través de una buena relación calidad/precio.
  5. Las marcas enamoran cuando sus esfuerzos están conectados a la conciencia social, más allá de su fin publicitario, cuando la responsabilidad social y ambiental se imprime en los procesos de producción, recursos humanos y el concepto de lo que intentan vender.
  6. Las marcas enamoran cuando nos aseguran calidad y opciones a la hora de elegir sus productos y/o servicios, pues se diferencia claramente de otras marcas del mismo sector por la satisfacción que generan en sus clientes y la seguridad de que si no cumple con las expectativas pueden solucionar los inconvenientes.
  7. Las marcas enamoran cuando ponen al consumidor en el centro y lo hace participe de sus procesos a través de encuestas, preguntas, o la escucha activa de las recomendaciones y comentarios que dejan en sus redes sociales.
  8. Las marcas enamoran cuando responden los mensajes con buena onda, cuando la atención al cliente se basa en el buen sentido del humor y la amabilidad. Esto se refleja no sólo en los mensajes por inbox, sino también a través de los comentarios, donde la rapidez y coherencia en las respuestas, es fundamental.
  9. Las marcas enamoran cuando empoderan e inspiran a las mujeres y son conscientes de los cambios sociales, políticos y económicos por los que atraviesa el mundo, se actualizan y saben encontrar su voz.
  10. La marcas enamoran cuando no hacen falsas promesas y sus productos y/o servicios son iguales o mejores a lo que han anunciado.

¿Qué es lo que más te enamora a ti de las marcas? ¡Contanos en nuestro Instagram @TopicFlower.app! Y visita las Stories Destacadas para encontrar más tips.

 

2019-02-15-1

2 comentarios en “¿Qué es lo que más nos enamora de las marcas?”

  1. Hola Ana Belem, me encantan tus recomendaciones, cada vez que los leo me llegan conocimientos e ideas que no los había tenido en cuenta para hacer más efectivas mis propuestas, te sigo con atención, muchas gracias.

    1. Hola Emma ¿Cómo estás? Nos alegra que te sean útiles nuestras recomendaciones ¿Sobre qué temas te gustaría leer? ¡Muchos saludos y gracias a ti por tu comentario!

Los comentarios están cerrados.