fbpx

Promueve las ventas de tus productos de Instagram Shopping en estas fiestas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

instagram-shopping

10 TopicTips para impulsar tus ventas a través de Instagram Shopping

¿Has conectado tu tienda de productos a Instagram Shopping? En esta nota te contamos cómo impulsar la venta de tus productos aprovechando al máximo estas fiestas de fin de año.

  1. Crea una storie destacada en la que publiques el paso a paso para comprar tus productos a través de Instagram ¡Se muy claro y breve! De esta forma podrás facilitar el proceso de compra de tus clientes y evacuar sus dudas.
  2. Genera un código promocional para premiar a aquellos que compren tus productos mediante Instagram. Por ejemplo: Si tus clientes compran a través de esta shop, obtienen un descuento de 10% para futuras compras que pueden canjear con un código ¡Anuncia este beneficio!
  3.  Publica posts y stories sobre tus productos relacionados con las fiestas de fin de año a partir del copy o del diseño. Por ejemplo, puedes recomendar tus productos como el regalo perfecto, como el outfit para las celebraciones de fin de año, o contando de qué forma aportan en estas fechas, todo dependerá de tu sector.  Procura etiquetar los productos de tu tienda en estos posts.
  4. Anuncia en Stories que vas a presentar tu colección de fin de año a través de Instagram y crea una cuenta regresiva para generar mayor expectativa. También puedes ir develando detalles poco a poco para aumentar la curiosidad de tus seguidores.
  5. Publica un vídeo en Stories para presentar tu colección y añade el enlace a tu tienda de Instagram Shopping ¡Muestra tu tienda! De esa forma podrán acceder a todos los productos haciendo swipe up.
  6. Cuéntale a tus seguidores que pueden guardar sus productos favoritos y crear una lista de deseos para volver después. Para ello, deben tocar  en cada producto.
  7. Comparte fotos y vídeos que hayan publicado tus clientes con tus productos e invita a tus seguidores a que te envíen sus fotitos o que te etiqueten en sus publicaciones.
    Haz galerías especiales con tus productos nuevos y etiquétalos. En el copy incluye una breve indicación sobre cómo comprarlos.
  8. Aprovecha al máximo los vídeos en stories y etiqueta tus productos. Puedes crear micro vídeos con distintas ofertas de productos que se adapten a diferentes presupuestos o necesidades.
  9. Aprovecha las stories y las galerías del feed para crear un “paso a paso” o un conjunto de “tips” sobre la fecha que incluyan fotos con productos que puedas etiquetar, de esa forma no sólo promueves su venta, sino que además brindas info de valor para tu comunidad.
  10. Incentiva tu creatividad revisando, en la sección “explorar”, cómo promueven sus productos otras marcas. Para hacerlo haz click en la etiqueta “tienda” que se encuentra debajo del buscador de la sección.

Ya tienes estos tips ¡Es hora de ponerlos en práctica! Y no olvides que puedes dejarnos tus propios consejos en los comentarios ¡Queremos leerte! .

Te puede interesar: Los Must Have de tu estrategia para las Fiestas de Fin de Año

1 comentario en “Promueve las ventas de tus productos de Instagram Shopping en estas fiestas”

  1. Pingback: ¡Nuevo Ebook! Reto Navideño para que llenes de magia tus redes sociales - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.