fbpx

Por qué apostar por Instagram Shopping para hacer crecer tu E-commerce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

cinco-ventajas

A principios de este año escuchamos las primeras novedades de #InstagramShopping, la prometedora característica implementada en esta red social, como una novedosa apuesta para las empresas que tienen e-commerce. En los primeros meses, esta funcionalidad ya se instaló en más de 45 países, lo que claramente indica que su fase de prueba ha dando tan buenos resultados que la plataforma sigue apostando por ella.

Esta característica integra la tienda de Facebook con Instagram para que los productos se importen y se puedan etiquetar en los  posts de Instagram de manera fácil y rápida. Cuando un usuario ve un post con productos, hace click en la etiqueta que lleva y la red social lo conduce directamente al e-commerce para que comience el proceso de compra.

instagram-landscape

Estos son los requisitos que debe cumplir tu cuenta de Instagram y tu página de e-commerce para que puedas obtener esta funcionalidad en tu perfil:

  • Debes tener configurado un perfil de empresa en Instagram (Te contamos cómo hacerlo aquí)
  • Disponer de una web con e-commerce donde se vendan tus productos.
  • Tendrás que integrar tu catálogo web con Facebook, mediante Shopify o BigCommerce.
  • Por otra parte, deberás tener un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra.
  • Y, por último, no te olvides de actualizar la app a la última versión de Instagram,

Ahora bien, me dirás… todo perfecto pero ¿Por qué debe estar mi marca en Instagram Sopping? Quizás tengas muchas cosas más sobre las que pensar para hacer crecer las ventas en tu página web, pero, te aseguro, que esta vale la pena:

Ventajas de vincular Instagram con tu tienda online:

  • Es muy simple de emplear a diario. Así como etiquetas a personas en tus posts, podrás etiquetar a los productos que aparecen en él, indicando su posición en la foto (si se trata de más de un producto) y buscando su nombre en el buscador de la tienda.
  • Un contenido, múltiples opciones: Puedes emplear hasta 5 etiquetas por cada foto que subas y hasta 20 etiquetas por galería. Esto te permitirá jugar con diferentes composiciones fotográficas sobre tus productos, como bodegones, galerías por colores, por estilos, etc. Las oportunidades son infinitas.

screenshot_2018-09-25-18-02-51

  • Puedes generar mayor tráfico a tu página web: Como te comentamos al principio, al hacer click en las etiquetas del producto, los usuarios se redirigen a tu página web para finalizar el proceso de compra, algo que simplifica todo el camino que realizan comúnmente para llegar hasta esa instancia.

screenshot_2018-09-25-19-37-23screenshot_2018-09-25-18-09-53

  • No es invasivo pues forma parte del contenido que ofreces en tu página y se visualizan las etiquetas sólo si el usuario tiene la intención de verlas y toca la foto.screenshot_2018-09-25-18-02-27screenshot_2018-09-25-18-02-30
  • Para aquellos e-commerces que no tienen una app es vital, pues el proceso de compra mediante la web desde teléfono móvil es muy engorroso, y poder contar con esta facilidad de tener disponibles los productos en Instagram es sencillamente genial.

Pero esto no es todo: Ahora también está disponible para las stories en varios países y, muy pronto, se sumará a las secciones del buscador de Instagram para que los usuarios puedan navegar a través de la app sin tener que entrar a perfiles de marcas de su interés o encontrarse esporádicamente con un post de este estilo  ¿Te quedan dudas de que esta opción es súper interesante para la venta de tus productos? Ahora sólo debes identificar los tópicos de tu estrategia para que puedas vender tus productos sin perder de vista la conversación con tu comunidad, en TopicFlowet te ayudamos a hacerlo ¡Conversemos!