fbpx

Nuevas Plantillas con Estrategias

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 10 segundos

pal-blog-02

Elige una estrategia predeterminada para el sector de tu marca

¡Te presentamos un nuevo feature pensado especialmente para ayudarte con tu estrategia!

Podrás elegir una plantilla predefinida con temas de conversación acordes al sector de tu marca. Si no encuentras tu rubro en el listado, no te preocupes, podrás crear la marca de igual manera.

En esta primera instancia las plantillas cuentan con 42 estrategias disponibles para los 14 sectores que consideramos más relevantes dentro del mundo del Social Media. Pero esto no termina aquí, seguiremos sumando más sectores, quedate atento!

Partiendo de una selección de temas predeterminados que le interesan a la comunidad de cada sector propuesto, podrás potenciar tus resultados en las redes sociales logrando el engagement deseado.

También puedes agregar, editar y adaptar la estrategia elegida desde el Módulo Categorizer.

¿En qué consiste el nuevo formato?

Con la experiencia que nos avala, hemos realizado un estudio de los sectores más destacados en redes sociales y aquí te presentamos una variedad de temas que no debes pasar por alto a la hora de pensar en tu estrategia. No solo permitirán alinear tu contenido con los objetivos de la marca, sino también potenciarlos logrando el impacto deseado en tu comunidad. 

Con las plantillas podrás elegir una de las estrategias que hemos definido especialmente según el sector en el que se ubica tu marca. 

Si seleccionaste uno de los 14 sectores predeterminados, el paso siguiente será elegir la orientación teniendo en cuenta el objetivo que persigues con tu marca.

Entendemos que las marcas en redes sociales están orientadas a enganchar a la comunidad, pero su objetivo puede variar de una a otra según lo que quieran enfatizar en sus conversaciones. Pueden estar dirigidas a potenciar este aspecto o priorizar otros. 

Según tu objetivo, la estrategia de una marca en TopicFlower puede estar orientada a:

  • Conversar con su comunidad:  “Talk”.
  • Vender y promocionar un producto: “Sell”.
  • Construir una imagen de marca, “Branding”.

Según la orientación que elijas para tu sector, se destacarán temas más enfocados en una categoría que en otra.

Luego de seleccionar la estrategia, crea tu marca y empieza a trabajar.

¿Cómo elegir la estrategia para mi marca?

En sólo 5 pasos la tendrás lista! Conoce y toma decisiones, Comencemos!:

1) Piensa qué marca vas a conectar y en qué sector se ubica.

Logueate en la plataforma con tu usuario y en el dashboard haz click en “Add brand” para crear una marca propia o de competencia. Completa los datos con el nombre, el timezone de las publicaciones, logo y conecta las redes sociales. 

Presta atención… En esta sección, encontrarás un nuevo desplegable.  Selecciona el sector dónde se ubica tu marca desde la opción “Strategy for”. Podrás elegir uno de los 14 sectores más conversados en redes sociales:

paso-1-gif-comprimido

 

Academy Institution, Airlines, Automotive , Beauty, Dress, Financial Institution, Food / Drinks, Health, Hotel and Tourism, Non governmental organization, Politics, Real estate, Retail and Telephony. 

Selecciona la que representa el rubro de tu marca y haz click en “Go to strategy selection”.

¿Tu sector  no se encuentra en el listado? ¡Puedes crear tu propia estrategia!

Si el sector de tu marca no se encuentra aquí elige “My sector is not here” y haz click en “Save brand”. Desde el módulo Categorizer crea tu propia estrategia basada en categorías, tópicos y tags.

gif

2) ¿Qué objetivo persigue tu marca en redes sociales? Elige una orientación.

Te presentamos tres orientaciones según el propósito que persigue tu brand. Elige aquella que represente el objetivo que desea enfatizar la marca en sus redes sociales. 

¿Que orientación te representa: Talk, Sell o Branding?

Te contamos de qué se trata cada una para que puedas seleccionar la correcta.

talk-sin-check

 

Talk: Representa un tipo de estrategia orientada a generar conversaciones con la comunidad, a través de un feedback permanente de parte de los seguidores. Si eliges esta orientación, se destacarán tópicos como: Interacción, Tendencia, Fechas Especiales, Notas de Interés, Tips y Consejos, entre otros. 

 

Sell: flor-sellRepresenta un tipo de estrategia orientada a maximizar las conversiones de una empresa, ya sea a través de la promoción o descripción de sus productos y servicios. De igual forma, qué beneficios implican para el usuario convertirse en cliente de la empresa. Los tópicos más comunes pueden ser Promociones, Campañas, Productos, etc.  

 

flor-branding

Branding: Representa un tipo de estrategia orientada al proceso de hacer y construir una imagen de marca, teniendo en cuenta todos los activos vinculados directa o indirectamente, buscando un buen posicionamiento.  Resaltarán temas referentes a RSE, Eventos, Sucursales, Historia de la marca, etc. 

 

 

paso-2-gif-comprimido

 

Selecciona la orientación que te identifique haciendo click en la flor de referencia. Para cada una de ellas contarás con temas predeterminados que serán una guía de los tópicos que generan más impacto en la comunidad y simplificarán tu trabajo, obteniendo resultados de manera más rápida.

3) Conoce los tópicos y categorías de la orientación escogida. 

Ya seleccionaste la orientación. Ahora, es momento de que conozcas los temas de conversación que hemos definido especialmente para cada una según el sector de tu marca.

Al seleccionar una orientación en particular para el sector de tu brand, podrás ver los tópicos por categoría: Community,  Marketing e Institutional.

La cantidad de temas variará de acuerdo al sector y orientación de tu marca.

Recordemos las categorías:

Community (rosa): en esta categoría puedes incluir los tópicos que tengan que ver con el enganche con tu comunidad. Son cuestiones que se encuadran dentro de los valores y las ideas que quieres resaltar.

Marketing (verde): esta categoría se relaciona con aquello que tu marca ofrece: productos, promociones, servicios, etc.                                                                                                                                 
Institutional (azul): temas institucionales pueden referirse al equipo, staff o personal, a la historia de una empresa, a las noticias más relevantes, a las autoridades, etc.       

     

¿Quieres saber en qué consiste cada estrategia?

Haz click en el botón “More info” que se encuentra en el listado de tópicos ubicados en cada categoría y entérate de qué se trata cada tema predefinido según la categoría en la que esté ubicado.

En esta sección, también podrás cambiar de orientación de tu sector si lo necesitas.                                                              

 

4) Revisa tu estrategia y crea tu marca! 

Te recomendamos que antes de elegir “Select strategy and save the brand” revises si has elegido el sector correcto  de tu marca ya que no podrás volver atrás una vez creada tu brand.

Puedes cambiar el sector desde el desplegable que se encuentra en el margen superior derecho de la pantalla. Si quieres modificar los datos de tu brand, puedes volver a la pantalla anterior haciendo click en “Go back”.

Una vez que tengas todo listo, selecciona el botón “Select strategy and save the brand”  y crea tu marca en TopicFlower con la estrategia predefinida.

Al realizar esta acción, ten en cuenta que no podrás cambiar la plantilla de estrategia que has elegido. Si quieres elegir otra para el sector de tu marca, deberás crearla de nuevo en TopicFlower.

5) Por último.. Empieza a darle vida a la FLOR!

Es importante que comiences a categorizar tus posteos para obtener información acerca de las interacciones generadas y darle vida a la flor. Conoce más sobre cómo categorizar.

Recuerda que la estrategia en TopicFlower es dinámica, por lo que podrás trabajar con total libertad, agregando, editando y eliminando tópicos y categorias a tu medida.

Ya te lo hemos contado todo, ahora podrás descubrirlo por tu propia cuenta con nuestro nuevo formato.

¡Buena suerte!