fbpx

No te puedes perder las actualizaciones más recientes de las RRSS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

pelis-en-youtube

No te puedes perder las actualizaciones más recientes de las RRSS

Se va otro mes y las redes sociales nos han dejado algunas novedades que debemos revisar si o si, pues estamos a un pasito de las fiestas de fin de año y no querrás quedarte atrás .

Youtube ¿Nos regala unas pelis?

Pues sí, hace una semana que los usuarios de EEUU tienen la posibilidad de ver películas gratis en la plataforma de vídeo Nº1 y pronto podremos disfrutar de este beneficio en otros países ¿Todo es así de genial como suena? Pues como se suponía, la publicidad no puede estar ausente si nos referimos a esta red social ¿No? Resulta una estrategia muy curiosa, pues por lo general la TV On Demand consiste en ver series y películas sin cortes comerciales, lo que la hace tan atractiva. El caso es que desde Youtube han hecho una nueva apuesta: “Free to watch” en el canal Youtube Movies. Así es como la compañía ha liberado más de 100 pelis de forma legal pero claro ¡Con publicidad de por medio!

A esta reciente novedad se suman las historias efímeras: Ya puedes subir stories en su plataforma ¡O no! Claro, esta reciente actualización sólo está disponible para los usuarios que tengan más de 10.000 suscriptores. Si no es tu caso, al menos ya puedes empezar a visualizar los contenidos de tus ídolos mediante la app:

 

screenshot_2018-11-30-19-50-09

Instagram cambia su look y suma los audios

La primera actualización tiene que ver con los cambios que Instagram ha anunciado en su plataforma y que se han convertido en acciones centradas en mejorar y actualizar las experiencias de sus usuarios. Esta nueva interfaz se irá activando en estas semanas y ya ha dado que hablar, pues ha tenido sus repercusiones en la popularidad de grandes y pequeños influencers.

Te puede interesar: ¿Instagram actualizó su algoritmo?

Además, en este nuevo Instagram, los usuarios podrán enviar notas de voz a sus seguidores a través de un micrófono que aparece entre las opciones para responder los mensajes de voz.

screenshot_2018-11-30-19-52-12

La nueva alerta de Facebook

Instagram ya nos había avisado cuando habíamos terminado de ver los posts del día para que no pasemos tiempo “ocioso” en la red, ahora Facebook se suma a esta apuesta y nos tira un poco la oreja con su nueva alerta: Tu tiempo. Como habíamos anunciado en ocasiones anteriores, las plataformas de Mark Zuckerberg apuntan a que sus usuarios empiecen a valorar más el tiempo que le dedican a las redes sociales. Ahora, con esta nueva herramienta, podremos saber cuántas horas al día estamos conectados y tomemos las medidas necesarias para que no se nos vaya de control. Para chequearlo, debes entrar a la app y chequear tu Configuración y Privacidad:

screenshot_2018-12-02-21-17-55 screenshot_2018-12-02-21-18-03

¿Qué te han parecido estas actualizaciones? ¿Cuál es la que más te gusta? Se está terminando el año y las redes no dejan de apostar por nuevos cambios ¿Será que el 2019 nos traerá tantas sorpresas para el Social Media Marketing? Lo que es seguro es que si no nos mantenemos despiertos y al día, no sabremos como afrontar los retos de mañana .