fbpx

¡Mide el éxito de tu estrategia de Marketing de Contenidos con estos KPI’s!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

cta-02

[E – book]  Indicadores clave de Rendimiento para Marketing de Contenidos

Como ya sabemos, un KPI (Key Performance Indicator, o indicador clave de desempeño) es una unidad de medida de datos reales y relevantes sobre el rendimiento de nuestras estrategias. Establecer aquellos KPI’s fundamentales para cada una de nuestras acciones de Marketing Digital es fundamental. Pero hacerlo es un trabajo complejo pues no cualquier métrica es un KPI. Para identificarlo, debes tener en cuenta que:

  • Debe ser específico: El KPI debe medir una parte de tu estrategia y no la totalidad, es decir, debe ser puntual y específico. Recuerda que para obtener más datos de tus acciones podrás establecer más KPI’s.
  • Debe ser relevante: Su medición debe ser de gran importancia para la gestión y optimización de la estrategia, no midas todo sin discriminar cuán importante será para tu marca conocer esas métricas.
  • Debe ser alcanzable: El KPI debe ser realista y acorde a las posibilidades de tu marca.
  • Debe ser medible: Debemos poder obtener datos de su medición.
  • Debe ser medible en el tiempo: Debe permitirnos medirlo con periodicidad los resultados (semanalmente, mensualmente, según lo establezcamos).

Te puede interesar: Los KPI’s del Social Media Marketing

¿Cómo medir el desempeño de nuestra estrategia de Content Marketing?

La estrategia más poderosa del Marketing Digital en la actualidad es el Marketing de Contenidos, de eso ya no quedan dudas, pues se ha constituido como una de las formas más efectivas para llegar a nuestro cliente ideal:

  • Nos permite acercarnos a nuestros potenciales clientes sin ser invasivos.
  • Nos ayuda a visibilizar la esencia y la misión de nuestra marca.
  • Nos muestra como expertos en temáticas relacionadas directa o indirectamente con nuestro sector de actividad.
  • Nos facilita el reconocimiento de los intereses y los sentimientos de nuestra comunidad.
  • Nos permite ayudar a nuestros seguidores a través de información de valor y, por ende, convierte el proceso de compra en un proceso de intercambio.

No cabe duda de que los beneficios que podemos obtener de una buena estrategia de Marketing de Contenidos son innumerables pero ¡con planificar no alcanza! Como sucede en cualquier estrategia de negocios, no es suficiente contar con excelentes ideas, debes medir los resultados de tus acciones para optimizarlas pues si no escuchas, nunca sabrás si tus esfuerzos están dando buenos resultados.

Si, las posibilidades con las que contamos actualmente para llegar a nuestros potenciales clientes mediante el contenido de valor, son muchísimas. Sin embargo, el uso que hacemos de ellas será exitoso si somos estratégicos, establecemos metas alcanzables y directamente relacionados con el target de nuestro público objetivo.

Quienes trabajamos en Marketing Digital sabemos que medir estos esfuerzos y resultados a fin de mes puede ser una tarea muy ardua pues nuestra marca genera tanta información sobre el comportamiento de nuestros usuarios, que se hace muy difícil leerla.

Por esto, junto a nuestros amigos de Genwords quisimos facilitarte la tarea con un Checklist de los KPI’s más relevantes para que puedas monitorear tu estrategia de Contenidos. Lo más relevante a la hora de establecer cuáles serán los indicadores correctos, lo ideal es traducir las metas de la empresa y los objetivos de marketing en ingresos medibles.  Detecta cuáles son apropiados para tu negocio y no olvides medirlos para mejorar tu estrategia!

cta-01-1

No te olvides que TopicFlower puedes obtener las métricas fundamentales para evaluar el desempeño de tus contenidos en las Redes Sociales ¡Conversemos! 

3 comentarios en “¡Mide el éxito de tu estrategia de Marketing de Contenidos con estos KPI’s!”

  1. Pingback: #Top10 tendencias de Marketing Digital 2019 que ya deberías estar implementando - Topicflower BLOG

  2. Hola me gusta mucho tu propuesta, estoy siguiéndote desde hace tiempo, y gratamente sorprendida por saber que es una mujer joven , además que tienes aficiones muy parecidas a mías, quiero aprender de tí, muchas gracias por compartir.

Los comentarios están cerrados.