fbpx

Los 4 pasos del algoritmo de LinkedIn

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

el-algoritmo-de-linkedin

Conocer el funcionamiento y la lógica de los medios donde tiene presencia nuestra marca es más que fundamental a la hora de pensar en una estrategia de contenidos exitosa ¿Cómo sabremos si un post que diseñamos tendrá mayor o menor visibilidad sino?

En notas anteriores ya hemos conversado sobre el funcionamiento de los algoritmos de Facebook, Twitter e Instagram, conjuntos de instrucciones detalladas que cada red social sigue a la hora de evaluar si una publicación debe ser más o menos mostrada a los usuarios en sus feeds (páginas de inicio).

Como vimos en aquellas oportunidades, cada red es un mundo y, por ende, es imposible pretender que un mismo contenido tenga éxito en todas ellas.  El engagement de un post depende un 50% de la calidad de su contenido y un 50% de lo adaptado que esté a las reglas de juego de la plataforma en la que es publicado. 

Como creemos que para estar presentes en las redes sociales no basta con publicar, hoy vamos a intentar descifrar el algoritmo actual de LinkedIn, la red profesional N°1 de la actualidad, para que puedas comenzar a generar una conversación activa con los seguidores de tu empresa y con los contactos de tu marca personal.

Los pasos de la validación del contenido en LinkedIn

La plataforma ha comunicado el año pasado que comenzaría a implementar un proceso de “análisis” y selección de los contenidos más relevantes que se muestran en el feed, para así evitar el spam y las malas experiencias.

Por esta razón, muchos usuarios que tenían una amplia red de contactos, comenzaron a ver que sus contenidos dejaban de tener una gran tasa de engagement, pues a partir de estas actualizaciones perdieron el alcance que solían tener.  Algo estaba claro, la cronología de las publicaciones ya no tenían mucho que ver con un mayor o menor éxito en LinkedIn.

¿Qué hace que un contenido sea premiado o no?

Que tu post se muestre en el feed de tus contactos o seguidores, depende de un proceso que básicamente consiste en 4 pasos:

  1. Tu contenido se clasifica: Automáticamente, LinkedIn define si tu contenido es “clear” (está bien), si tiene baja calidad o es “spam”.
  2. Se distribuye a un pequeño grupo: Tu publicación se muestra inicialmente a una cantidad muy pequeña de seguidores con los que interactúas más a menudo.
  3. Es puntuado: De acuerdo a la cantidad de interacciones que obtengas ese post (likes, comentarios y recomendaciones) LinkedIn establece un puntaje y decide si tu contenido será degradado o premiado, es decir, si pasará al olvido o se mostrará a más contactos.
  4. Los supervisores evalúan su futuro: Si, en este último paso intervienen personas reales, editores que detectarán el valor que tiene tu publicación y decidirán si lo mostrarán a personas que no estén en tu red de contactos. Esto significa que vas camino a la viralidad .

Queda bastante claro que tener mayor cantidad de contactos o seguidores en esta red profesional no es suficiente ¿Verdad? Tampoco basta con conseguir likes y recomendaciones para que un contenido se haga viral ¿Entonces? Confirmamos nuestra idea: El éxito de un contenido dependerá de su calidad y de lo adaptado que esté su formato a cada red social.

Todo esto, claro está, es una interpretación del algoritmo actual de LinkedIn. Si quieres comprobarlo mejor y conocer lo que tiene éxito en tu sector, basta con que prestes atención a qué tipo de contenido ves más a menudo en tu feed en una semana. Así podrás qué es premiado y qué no.

Cuéntanos tus experiencias ¿Qué tipo de contenido crees que triunfa más LinkedIn? Queremos leer tu opinión.

2 comentarios en “Los 4 pasos del algoritmo de LinkedIn”

  1. Pingback: Las señales que detecta el algoritmo de Youtube - Topicflower BLOG

  2. Pingback: 5 consejos para potenciar el perfil de tu marca en LinkedIn - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.