fbpx

Lo efímero al poder: Facebook Stories sorprende a todos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Lo efímero al poder: Facebook Stories sorprende a todos

Los mensajes efímeros nos permiten contactar con otras personas a través de contenidos que desaparecen en un lapso de tiempo concreto ¿Recuerdan cuando Snapchat sorprendió a todos con esta función? Si, los mensajes desaparecían aunque poco a poco se fueron transformando y hasta permiten hacer contenidos que pueden guardarse y descargarse en el móvil del usuario. Aún así, esta red social que fue un boom el año pasado, ha visto venir el declive de su éxito luego de que las redes de Mark Zuckerberg decidieran incluir estas funciones.

Si, la primera de estas redes fue Instagram, ya que a través de sus Stories comenzó a permitir que sus miembros compartan contenido multimedia y editable a través de esta red social. Las historias que comparten los instagramers desaparecen luego de las 24 horas de haber sido publicadas.

Pero como si fuera poco, ahora Facebook se sumó a esta moda: Desde hace sólo unos días presentó su nueva interfaz que dejó a muchos miembros boquiabiertos. Esta incluye un diseño similar al de Instagram en el que el margen superior se ve colmado de las Stories publicadas por tus contactos.

Desde Facebook aseguran que el rediseño busca responder a las nuevas necesidades de publicación que tiene la audiencia, más enfocados en las fotos y los videos. Sin embargo, esta actualización supuso una estructura distinta en la que algunas funciones utilizadas a diario por los usuarios fueron desplazadas.

facebook-stories

A estos cambios surgieron muchas dudas en los usuarios como respuesta. A continuación te contamos los principales detalles que no podrás obviar:

  • Facebook Stories no está disponible en Windows y otros sistemas operativos, solo puede utilizarse con dispositivos Android y iOS (iPhone, iPad).
  • Esta función no se puede deshabilitar, pero sí se pueden optar por otras alternativas para tener la vista tradicional de la red social en el teléfono móvil, como ingresar desde un buscador a https://m.facebook.com/.
  • Esta actualización trae aparejada  una bandeja de entrada diferente a la de Messenger que incluye mensajes que se realizan directamente  a una foto o video que hayas subido.
  • Para utilizar Messenger en los teléfonos móviles, los usuarios deberán descargarlo desde la AppStore.
  • El alcance de las imágenes y videos publicados en la opción “Tu historia” estarán disponibles por 24 horas a todos los contactos que tenga el usuario en Facebook. Por el momento no se puede restringir el alcance de la publicación, como sí se puede hacer al compartir de forma tradicional en la red social.
  • Al igual que en Instagram, te permite saber quiénes vieron las publicaciones efímeras y cuáles fueron sus reacciones.

¿Te quedan algunas dudas sin responder? No te olvides de escribirnos e intentaremos ayudarte 

3 comentarios en “Lo efímero al poder: Facebook Stories sorprende a todos”

  1. Pingback: Las historias breves que atrapan - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.