fbpx

Las últimas actualizaciones más relevantes de las Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

novedades-de-las-rrss-en-abril

 

Comenzamos Mayo y, como ya estamos acostumbrados, te hacemos un resumen de las novedades más importantes que dejó el mes anterior en todo lo referido a las redes sociales ¡A no dormirse! 

Nuevo reglamento general de Protección de datos

Como te lo contamos en notas anteriores,  el 25 de Mayo, en la Unión Europea, entra en vigencia un nuevo reglamento que atañe a todas las páginas webs, incluidas las redes sociales, sobre el tratamiento que realizan de los datos que brindan sus usuarios. Esto ya no es novedad pues ya habrás visto que, al ingresar a una red social, las apps comunican estos los cambios en esta materia y, claro, nos piden que expresemos conformidad. Pues si, a leer atentamente lo que cada red les anuncia, pues ahora podremos gestionar la información que brindamos como así también la que recibimos a diario en estos canales. Si quieres saber más sobre estos cambios, lee esta nota.

Instagram, un paso hacia adelante

Esta red social es la que se actualiza más a menudo, y mientras las otras redes prueban futuros cambios, Instagram ya está anunciando lo que se viene.  Podríamos decir que todo está relacionado al éxito de sus Stories, pues cada vez son más completas y presentan numerosas características con las que los usuarios pueden “jugar” y crear contenidos entretenidos. Durante Abril ha lanzado una nueva característica en su app para iOS, el modo Enfoque, una nueva forma de capturar fotografías desenfocando el fondo y, de esta forma, generando un mayor destaque de los atributos del objeto o la persona protagonista de la fotografía. Los usuarios que cuentan con esta actualización han compartido ya sus selfies y el efecto es excelente, pues se asimila bastante a una fotografía tomada por una cámara digital.

Los representantes de esta red social también han anunciado que pronto podremos silenciar a aquellas personas que no queremos dejar de seguir, pero si queremos dejar de ver en nuestro inicio. También sumarán otras características como las reacciones en las Stories (muy similar a las de Facebook), la captura de cámara lenta y un calendario que facilitará nuestra búsqueda de stories pasadas.

También se rumorea que se vienen las videollamadas ¿Será así? Lo que si es casi seguro es que la red va a lanzar una app que nos permita descargar todo nuestros contenidos como cambio tras el anuncio de la RGPD.

LinkedIn ¿Se anima con los hashtags?

Hace una semana, algunos usuarios se han encontrado con una pequeña sorpresa al intentar compartir un contenido en esta red social: Al intentar publicar un texto, por ejemplo, les salía un mensaje de color rojo que les indicaba que debían “añadir un hashtag para finalizar la publicación y llegar a la gente correcta”.

Como sabemos ya, en LinkedIn los hashtags no funcionan, pues la red no los lee como sucede con las otras redes sociales, sino que los muestra como cualquier otra palabra del texto. El perfil de ayuda que tiene la compañía en Twitter ha confirmado que lo anterior se trata de una prueba, “para entender mejor el valor de utilizar hashtags en las publicaciones y ayudar a los usuarios a descubrir y unirse a conversaciones relevantes”.

¿Qué te han parecido estos cambios? Sin dudas las redes siguen evolucionando y apostando por las experiencias de sus usuarios, aunque no siempre acierten con los cambios ¡Este es el año de las RRSS! Pero, para nosotros, en realidad es nuestro año, el de los usuarios, pues cada vez importa más lo que opinamos y cómo lo hacemos a través de estas plataformas ¿Qué opinas? Cuéntanos.