fbpx

Las claves para entender al mercado en las RRSS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

09

Las claves para entender al mercado en las RRSS

Ha comenzado la era de una poderosa conversación global, eso ya es indudable. Las grandes protagonistas de este momento son, por supuesto, las redes sociales, ya que a través de ellas las personas están inventando y utilizando nuevas formas de compartir conocimiento relevante con una velocidad deslumbrante.

Los últimos cambios en el algoritmo de Facebook, anunciados por Mark Zuckerberg, dejan en evidencia que ya no se puede ignorar esta forma de comunicar.

Como resultado directo, los mercados (usuarios activos de estos grandes medios) demuestran ser más inteligentes y más rápidos que la mayoría de las empresas a la hora de jerarquizar la importancia de los contenidos que receptan a diario y, por ende, la necesidad conversar o no sobre ellos.

Sus miembros se comunican en un lenguaje natural, abierto, honesto, directo, divertido y, a menudo, impactante. Ya sea explicando o quejándose, bromeando o hablando en serio, la voz humana es inequívocamente genuina a la hora de expresar sus pensamientos a través del Social Media. No puede ser falso, nuestros seguidores son personas que necesitan ser escuchadas.

La mayoría de las corporaciones, por otro lado, solo saben hablar con la monótona calma “institucional”, sin sentido del humor, pensando en el viejo formato de campañas, en folleto de marketing y creyendo que su llamada es importante para el cliente.

Esta forma unidireccional de comunicar un producto y/o un servicio es obsoleta y, casi siempre ignorada. El mismo tono antiguo, las mismas viejas mentiras y el poco creíble mensaje de que no les interesa vender, lleva a que los mercados en las RRSS no tengan respeto por las empresas y aprovechen estos medios para impactar su desconformidad.

Pero aprender a hablar en una voz humana no es un truco, solo sonarán humanos cuando faculten a seres humanos para que hablen en su nombre. Esta será la única forma de generar comunidades genuinas, sólidas y duraderas: Colectivos de pares, relacionados por objetivos, gustos e intereses en común, intercambiando experiencias y conocimiento de gran valor.

Este cambio de paradigmas tiene dos velocidades distintas, una para el que está quieto y desconcentrado, y otra para el que está arriba y ejecutando, de lo que no hay dudas es que en ambos casos hay que prepararse y acostumbrarse al cambio.

Si entiendes lo mismo que nosotros y no quieres desperdiciar el potencial de esta gran conversación, entonces sí, estamos seguros que podemos darte una mano.

Coméntanos tus dudas y tus inquietudes sobre los cambios que se avecinan ¿Tu marca ya sabe cómo encarar la conversación en tu sector?

3 comentarios en “Las claves para entender al mercado en las RRSS”

  1. Pingback: Los puntos claves para entender el algoritmo de Facebook - Topicflower BLOG

  2. Pingback: 5 simples pasos para crear un anuncio en Facebook - Topicflower BLOG

  3. Pingback: La ciencia del saber responder - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.