fbpx

Lanzamiento oficial de TopicFlower en Superbrands México 2017

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

v1-imagen-home1Anoche, en México, se celebró una nueva entrega de los premios Superbrands México, a la que han acudido cientos de representantes de las marcas de más alta envergadura del país y en la que hemos sido partners oficiales. Daniel Dron, socio estratégico de TopicFlower, estuvo presente en la gala en la que nos hemos presentado oficialmente en mercado mexicano 

La meta de Superbrands es “identificar aquellas marcas que obtienen logros por encima de otras en su mercado”, por esa razón se esfuerzan en “premiar y honrar” a marcas excepcionales de todo el mundo.

Superbrands se ha constituido como una autoridad independiente de branding a nivel global en los 80 países donde esta presente. Su filial mexicana ha mantenido estos objetivos año a año reconociendo, acompañando, evaluando y motivando a las marcas de su país.

Las marcas reconocidas reciben el sello en alta resolución y tienen derecho a reproducirlo en sus empaques, promocionales y publicidad en general, para difundir el que han sido distinguidas como una Gran Marca de México. Este sello se ha convertido en un prestigioso reconocimiento que otorga e identifica un status de calidad a los premiados.

Los preparativos y la gala en las redes sociales

fr

Tanto en Twitter como en Facebook, la entidad premiadora tuvo una gran actividad en sus redes oficiales, ya sea para promover el evento, comunicar a los galardonados, como para dar a conocer su marca.

whatsapp-image-2017-11-09-at-4-44-37-pm

Una vez que hemos reconocido la estrategia que emplearon antes y durante el evento, hemos creado la flor de tópicos, reconociendo tres grandes categorías: INSTITUTIONAL, donde la entidad comunicó la historia, los objetivos y su desempeño en el país; PREMIACIONES, donde han comunicado los reconocimientos entregados; y, por último, CONTENIDO, donde han conversado sobre el evento y otros contenidos referidos a datos, estudios, tips e Innovación.

Podemos destacar el gran interés de los miembros de las empresas en interactuar mediante Twitter, donde a menudo son mencionados y reconocidos en los contenidos. Esto tiene lógica ya que el Evento en sí y las Menciones fueron comunicadas solo en esta red:

publicaciones

Claramente, la mayoría de los contenidos han sido publicando en Twitter, red donde han tenido más actividad e impacto:

contenidos-por-categoria

Gracias al Flower Report pudimos comprobar de qué manera han impactado estos temas en la comunidad que los sigue en sus redes sociales, y hemos podido detectar que está compuesta por influencers de mucho status en el mercado mexicano. Así, pudimos observar que el EVENTO no sólo ha sido el más presentes en la comunicación, sino que ha sido el más conversado por los followers en Twitter.

El engagement demuestra que han contado con más seguidores comprometidos en Twitter que en Facebook, y cuáles han sido los horarios y días más relevantes de esta conversación:

facebook-twitter

Los protagonistas de la noche

El Evento fue más de 500 veces retwitteado. Observemos los posts más destacados de la red protagonista:top-3-twitter

Los tres tweets forman parte del evento y del reconocimiento a las GreenBrands,  donde mencionan a los presentes y recapitulan las frases del evento.

Podemos observar una gran cantidad de RTs por sobre los likes ya que durante la ceremonia se realizó un sorteo en el que la herramienta de TopicFlower fue fundamental:

Se sorteó una moto através de nuestra funcionalidad People Behind Pollen seleccionando a quienes más interactuaron con la marca durante el evento, mediante Twitter. Este fue el resultado:

superbrands-mexico-en-twitter-felicitamos-al-ganador-de-la-moto-italikaoficial-superbrands17-https-t-co-09o7mf0vmv

También podemos mencionar a los presentes más influyentes según nuestros reportes: 

1- Claudio Flores de Lexia Global

2- Los miembros de Informa BTL

3- Los directivos de Superbrands México.

Desde TopicFlower felicitamos a las marcas reconocidas del 2017, por su labor y estrategia en el mercado mexicano:

Sin dudas ha sido una noche llena de emoción para las marcas que innovan en el Marketing Digital ¿Has seguido el evento? Cuéntanos qué te ha parecido