fbpx

Infografía: Los momentos para conversar en Facebook + Ejemplos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Infografía: Los momentos para conversar en Facebook + Ejemplos

Desde Facebook reconocen los siguientes tres momentos más importantes en los que los usuarios consumen contenidos:

  • Momento “On the Go”: El 70% del tiempo que los usuarios navegan por internet lo hacen de forma rápida, sin detenerse a leer contenidos o interactuar.
  • Momento “Lean forward”El 20% del tiempo que pasan en internet, los usuario realmente tienen tiempo para hacer una búsqueda más específica.
  • Momento “Lean Back”: El 10% del tiempo, el usuario está dedicado a navegar en la web en búsqueda de contenido que consumir.

En esta infografía te contamos qué contenidos se consumen en Facebook en cada uno de los momentos ¡Mira!

momentos-en-que-los-usuarios-horizontal-2

Facebook nos permite crear distintos tipos de contenidos dentro de su misma plataforma. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de El Corte Inglés para que puedas considerar estos recursos en cada momento del día.

On the Go

Secuencia (Carrousel) de fotos y vídeos: Puedes relacionar fotografías y vídeos a un link hacia tu página web o e-commerce.

Reacciones: Puedes generar juegos y otros contenidos interactivos invitando a que los usuarios den respuestas rápidas a través de las reacciones.

Encuestas: Puedes conocer la opinión de tus seguidores generando encuestas que facilitarán su participación en este momento de conexión.

Lean Forward

Álbums y Publicaciones de fotografías:  Para presentar nuevas colecciones de productos o servicios puedes crear álbums que cuenten más detalles e historias en las captions de cada fotografía, de esta manera, quien recorre el álbum descubre mejor tu propuesta. Además, podrás incluír links o etiquetas a productos para cuando el usuario acceda con más tiempo.

Tienda: También puedes compartir los productos que tienes ya vinculados a tu tienda de Facebook para facilitar el acceso a tu e-commerce a partir de un post.

el-corte-ingles-tienda

Lean Back

Notas: Otro buen ejemplo de generar contenidos más extensos, además de invitar a los usuarios a tu blog, es generar Notas dentro de la misma App. No sólo puedes generar notas para ofrecer contenidos de valor, también puedes alojar información relevante de tu negocio o emplear este espacio como hace el Corte Inglés.

el-corte-ingles-notas

Vídeos que cuentan historias: Puedes subir y publicar vídeos de mayor duración, donde cuentes una historia o transmitas información de un evento, pero también puedes postear vídeos breves enlazados a historias publicadas en una landing page. Las opciones son múltiples:

Otros contenidos que puedes generar en Facebook y distribuir a lo largo del día son las Historias, presentaciones, eventos, ofertas, e incluso estrenos antes de la publicación de un vídeo o de un Facebook Live.

Si quieres conocer más, chequea nuestra nota para EntrepreneurLos momentos y los contenidos claves en los que conversan los usuarios .