fbpx

Influencers: ¿Cómo conversan en sus redes sociales?

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 25 segundos

conoce-las-estrategias-de-conversacion-de-influencers-de-latamTe contamos la estrategia de conversación que utilizan Mia Astral, Melissa Robles, Mario Aguilar y Federico Wiemeyer

Los Influencers comenzaron a aparecer de la mano de las redes sociales. En Facebook, Twitter, Youtube y blogs, empezaron a surgir personalidades que se destacaban del resto. Porque lejos de venir de los medios tradicionales, ellos eran las nuevas estrellas en el internet.
Son personas a las que le brindamos autoridad sobre un tema, nos sentimos identificados y somos capaces de seguir sus consejos, ya que son muy buenos persuadiendo y comunicando.

En la actualidad ser influencer es un trabajo. Las redes sociales pagan por su contenido como es el caso de Youtube por cantidad de reproducciones de un video en el que colocará publicidad. Inclusive las marcas se acercan de forma directa para promocionar sus productos, haciendo alianzas o canjes, llegando así a un público segmentado.

Pero para saber el porqué de su engagement en redes es necesario conocer sobre qué temas conversan y con cuales su público interactúa.
Es por eso que en esta nota analizaremos a cuatro influencers (abarcando el periodo del 01/10/2020 al 05/11/2020) de distintos rubros, edades y países para ver su estrategia de conversación.
Nos adentraremos a estudiar las redes sociales de:

  • Mia Astral: astróloga venezolana que en su sector lidera en redes sociales.
  • Melissa : música Mexicana que cuenta con millones de fans.
  • Mario Aguilar : humorista mexicano reconocido en Facebook a nivel lationamericano.
  • Federico Wiemeyer: periodista argentino que se especializa en conversar sobre tecnología.

Mia Astral:

Sus comienzos fueron en un blog personal donde comentaba sobre eventos importantes de astrología. Poco a poco, fue adentrándose en las redes sociales y a partir del 2011 se tornó más presente su nombre.

Twitter: 326,8 mil seguidores
Facebook: 1.450.130 seguidores
Instagram: 1,9mm seguidores

Recurre a todos los formatos, desde fotografías e imágenes hasta videos. Las imágenes que sube son en tonos cálidos, colores como el rosa, lila, celeste y anaranjado combinándolas con blanco.

En Instagram se destaca porque realiza podcast cortos lo cual los fusiona con IGTV. También comparte Reels y utiliza las Stories para informar sobre nuevo contenido. A destacar; en twitter está comenzando a realizar posteos con notas de voz.
Habla de todos los signos, también de los planetas y cómo estos influyen, sube horóscopo, lo que acontecerá en el mes y en la semana. Tiene secciones como posteos para un día en especial o para un mes en particular.
Hace uso de los Hashtags: el más usado #astrologia.

En facebook se realizan trivias como recordatorios, memes, juegos, etc, que generan bastante  interacción.
Ella promociona su propia marca, comercializa productos, talleres y contenido.
Por lo que no es muy común verla subiendo posteos con canjes de otras empresas.

Los temas que más enganchan en su comunidad tiene que ver cuando le habla a la gente perteneciente a un signo en concreto y también los posteos que habla sobre “metas” a sus usuarios.

2

Melissa Robles:

Melissa comenzó subiendo videos a Youtube tocando el ukelele y haciendo covers de canciones. Sony Music la descubrió y hoy en día es parte de un grupo llamado Matisse.

Twitter: 305,1 mil Seguidores
Facebook: 1.076.768 seguidores
Instagram: 1,4mm seguidores

En Instagram utiliza las Stories para promocionar su música, en cuanto a sus posteos predominan fotografías en las que está ella como protagonista y paisajes naturales. Transmite frescura y naturalidad. Aunque sus fotos están bien elegidas y se nota producción. En cuanto a videos y Reels no sube tanto.
Twitter lo usa como medio de expresión personal, postea frases y fotografías. Y en lo que refiere a Facebook comparte el mismo contenido que en Instagram.
Se muestra auténtica en lo que conversa ya que comparte reflexiones propias y frases personales acompañadas de una bonita foto.

Tiene una colaboración con Nike para el día de los muertos utilizando hashtags y hablando sobre la familia mexicana acercando a la marca con el público, usando la fecha festiva. Realiza tres posteos, dos fotos y un video en esta alianza.

Lo que más interacción genera en su comunidad son las fotografías que se toma a sí misma, siendo muy aceptadas en Instagram, red social en la que  genera mayor engagement, luego le sigue Facebook.

1

Mario Aguilar:

Mario se tornó viral a partir de un video que subió a Facebook en el 2015 interpretando un personaje que hacía referencia a la típica madre mexicana.
En esto encontró que no tan solo la gente de su país empatizaba con sus personajes sino que también muchas personas  latinoamericanas , ampliando así su alcance.

Twitter: 500,3 mil Seguidores
Facebook: 11.803.263 Seguidores
Instagram: 5mm seguidores

En Facebook comparte videos propios de humor, chistes o memes. Lo curioso es que primero lo comparte en su twitter y luego lo sube como imagen en su Facebook. Así publicita su perfil en twitter y hasta coloca links que lleva a videos propios ya publicados.
Recordemos que él tiene un canal en Youtube. En Twitter también expresa lo que piensa.
Su Instagram nos muestra fotografías con mucho color, en la que casi todas él es el protagonista. Las fotos se notan que tienen mucha producción y en la mayoría aparece solo. Los Reels e IGTV se hacen presente y hasta tiene sus propios filtros.
Tanto en Facebook como Twitter sus temas de conversación se relacionan a lo humorístico.
Mientras que Instagram si bien comparte cosas de humor en sus stories, en sus posteos generalmente se impone su imagen.
Lo particular es que uno de sus personajes cuentan con su perfil propio en Instagram, en el que publica solamente contenido relacionado a  este personaje.

Tiene alianza con marcas, en su último posteo de Instagram menciona a la marca Oreo y utiliza un hashtag de la campaña acompañándolo con una fotografía en la que se lo ve probando el producto.

Los temas que más enganchan en su comunidad son los relacionado al humor escrito, memes, chistes y videos. Los cuales los publica mayoritariamente en Facebook y Twitter. Es por eso que vemos mayor engagement en esas redes sociales.

3

Federico Wiemeyer:

Periodista  que se destaca por su participación como columnista sobre tecnología y redes sociales en el canal televisivo argentino Todo Noticias.

Twitter: 330,4 mil Seguidores
Instagram: 56,2k seguidores

En Twitter se expresa de temas en general, siempre con un toque humorístico y crítico. También habla sobre teléfonos móviles y consolas de videojuegos que salen al mercado compartiendo sus beneficios y hasta su precio.

En cuanto a Instagram comparte fotografías tomadas con el celular, las cuales muchas son en su ámbito laboral y muestra su afición por los autitos de colección. Sus temas de conversación a parte de novedades sobre productos tecnológicos pública reflexiones o críticas.

Menciona a marcas como YPF, FlowContenidos y canje con una óptica siempre arrobándolos .

1-2

Comparación entre los cuatro influencers:

Mario Aguilar lidera en Facebook, no tan solo supera en seguidores, si no que es el que más postea y el que más interacción recibe. Mía le sigue en cuanto a volumen de contenido. Ambos optan por el formato imagen como el más elegido.

En Instagram la cosa cambia. Ya que si bien Mario Aguilar supera en seguidores a los demás influencers, es Mia Astral la que realiza mayor posteos. Pero lo particular en este caso es que la que tiene el primer puesto en interacciones es Melissa.

En Twitter el que más creció estos últimos días en cuanto seguidores es Mario, seguido por Mia pero en cuestiones de interacciones Melissa se vuelve a llevar el primer puesto.

2-2

Ya tenemos  un pequeño análisis sobre influencers, cada uno comunica a su estilo pero muchos tienen ciertos puntos en común. Como por ejemplo que el formato más elegido es la imagen y que Twitter puede ser un canal para expresarse que da buenos resultados.

Ahora solo es cuestión de sacar nuestras propias conclusiones a la hora de crear nuestra propia estrategia y ver que tema engancha más con nuestro público.

Coméntanos aquí abajo lo que te pareció la nota 🙂

Te puede interesar: ¡Nuevo Ebook! Aprovecha al máximo los formatos de anuncio en Facebook y en Instagram

1 comentario en “Influencers: ¿Cómo conversan en sus redes sociales?”

  1. Pingback: Cómo usar las stories de LinkedIn en mi marca - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.