fbpx

In vs Out: Diferenciando nuestra estrategia de venta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

 

portada-32¿Has oído hablar de Inbound y Outbound marketing? Seguramente el nombre de estas técnicas te indicará la diferencia entre ambas (In- Out) pero no todo es tan claro como parece. Por esa razón, y porque creemos que vender un producto es una técnica cada vez más compleja y fluctuante, hoy te contamos la diferencia entre ambas. Ya no tendrás excusas para saber qué camino es el que más le conviene a tu empresa.

Empecemos: La finalidad es la misma, lograr la venta o contratación de un producto/servicio ¿No? Lo que diferencia a estas técnicas reside justamente en el enfoque que le damos al camino hasta llegar a nuestro querido cliente.

Definamos outbound marketing: Cuando hablamos de este término nos referimos a la técnica mediante la cual irrumpimos al potencial cliente con anuncios televisivos o radiofónicos, carteleras, llamadas telefónicas o publicidad vía teléfonos móviles, etc. Es decir, a todas aquellas publicidades que buscan claramente atraer la acción hacia la compra de un producto.

lascancionesdelatele-anuncio-pantene-pro-v-anti-encrespamiento-sara-carbonero

Lejos del concepto anterior, el Inbound marketing es una metodología publicitaria no intrusiva, es decir, está enfocada a atraer a los clientes a través del buen contenido: Información que ofrece valor a los usuarios que siguen a la marca. Esta metodología engloba a varias técnicas como la redacción de blogs, el posicionamiento SEO, el e-mail marketing, las redes sociales, etc.

pantene-argentina-inicio

Enumeremos las diferencias para que ambos conceptos queden más claros:

  • Mientras que el outbound marketing se centra en el producto irrumpiendo en la cotidaneidad de las personas, el Inbound marketing pone su foco de atención en el consumidor, para atraerlo con contenido de interés.
  • El OM hace un mayor uso de medios tradicionales para llegar a sus potenciales clientes, generando una comunicación unidireccional, ya que no genera una conversación y el mensaje es uno solo. El IM, en cambio, emplea mayoritariamente medios digitales, ya que en ellos puede ejercer una estrategia bidireccional e interactiva ¡Claramente es más fácil hablar con la marca!
  • Mientras que el OM es impersonal y no tiene en cuenta a qué público llega siempre y cuando se trate de campañas masivas, el IM llega a un público objetio y segmentado de acuerdo a estudios previos.
  • El OM desconoce o difícilmente pueda medir el alcance y la respuesta que han generado sus campañas. El IM, en cambio, es medible y permite conocer de primera mano la opinión de los receptores de los mensajes, justamente por su carácter bidireccional.
  • El OM generalmente necesita un gran presupuesto, ya que ocupar un lugar en la programación de los medios, o en imponentes carteleras, tiene muchísimo costo. En cambio, el IM no necesita gran presupuesto aunque si debe invertir en un equipo creativo, porque su interés no sólo será generar una venta, sino también informar, entretener y enseñar contenidos interesantes.

Ahora no tienes excusa para tomar una desición ¿Marketing convencional o innovación digital? Prueba con las herramientas del Inbound marketing y verás no sólo cómo ahorras tiempo y dinero, sino también todo el beneficio que tendrás al empezar a conversar con tus clientes ¡Ánimo y generar contenido!