fbpx

Guía 2020 de los tamaños de las imágenes para Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

guia-de-tamano-de-imagenes

Reunimos las medidas de las imágenes y vídeos para cada una de tus redes sociales

Año nuevo ¿medidas nuevas? No necesariamente han cambiado pero sin dudas es importante que las conozcas pues tanto para generar anuncios como para publicar posts, resulta fundamental que conozcas los formatos de imágenes más adecuados pues a veces, el desconocimiento hace que la información que compartimos (por más valiosa que sea) no se lea ni aprecie correctamente.

Pero antes de considerar estos formatos, ten en cuenta:
1. ¿Cómo ven tus contenidos tus fans? Chequea las estadísticas de tus redes para saber si acceden más a través del ordenador o de sus smartphones.
2. ¿Qué tipo de contenidos tienen más interacciones? Chequea el tamaño y el formato de tus posts con más engagement.
3. ¿Cuánto tiempo miran tus videos? Este dato también puedes chequear lo a través de las estadísticas de cada red social antes de escoger el formato, la duración y el diseño del contenido de cada material audiovisual.
4. El tamaño es solo una de las características que debes considerar pero también es importante que evalúes los momentos del día con más éxito. Recuerda que son varios los factores que pueden hacer de un post más o menos exitoso que otros: Momento del día en que fue publicado, etiquetas, hashtags, geolocalización, tópico de conversación.

 

medidas-facebook

medidas-twitter

medidas-instagram

medidas-linkedin
medidas-pinterest

Las medidas se actualizan constantemente. Por eso te recomendamos que te mantengas atento a los blogs de cada red social orientados a negocios:

Ya tienes algunas claves para empezar a generar contenidos en los formatos más oportunos ¡Ahora toca actuar! Chequea que tu contenido, además de estar optimizado, comunique sobre los temas correctos de comunicación ¿Y si sigues por definir los tópicos de tu estrategia? Déjanos tu comentario y te contamos cómo empezar a hacerlo.