fbpx

Estas son las principales actualizaciones de las Redes Sociales de Enero

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

ultimas-actualizaciones-en-redes-sociales

Las principales actualizaciones y novedades para el Social Media Marketing

Recién empieza el año y las redes no paran de dar de qué hablar. Entre actualizaciones, anuncios y polémicas, las plataformas avanzan con buenos y malos pasos ¿No te enteraste aun? No te preocupes, te contamos cuáles fueron las principales novedades de enero .

Instagram desmiente los rumores sobre su algoritmo

Como lo anticipamos hace unos meses, Instagram ha estado realizando cambios y pruebas en su app, que han ido afectando al impacto de los posts de los usuarios, como la lucha contra el spam y las falsas interacciones pero ¿Qué ha pasado con esto? Esta última semana, muchas marcas se hicieron eco de un aparente rumor: Instagram muestra los contenidos sólo a un 7% de tus seguidores. Ante este rumor, empresas de diferentes sectores comenzaron a solicitar a sus seguidores que los ayuden a mantener la visibilidad de sus posts comentando y dando likes ¿Es así?

Desde Instagram, no tardaron en desmentir este rumor a través de este hilo de Twitter:

Si chequeas los tweets, verás que la plataforma aclara que lo que vemos en nuestro feed está determinado por los contenidos y las cuentas con las que más interactuamos y nos relacionamos más frecuentemente (como ya lo habíamos anunciado en nuestro blog), entre otros factores. Sin embargo, no hay un porcentaje que defina a cuántas personas llegarán nuestros posts.

“Nunca ocultamos las publicaciones de las personas a las que sigues. Si continúas desplazándote, las verás todas. Tu feed se personaliza y evoluciona con el tiempo en función de cómo usas Instagram “, aclararon en el comunicado. Por ende ¡Debemos seguir esforzándonos por ser relevantes!

Un poco de nostalgia

¡Instagram se suma a los recuerdos! Así como Facebook nos muestra de forma privada nuestras publicaciones de años anteriores, ahora también Instagram nos notificará sobre recuerdos que podemos compartir en nuestras stories ¿Ya tienes disponible esta opción? ¡Nosotros si! 

recuerdos-de-instagram-buscar-con-google

Comparte tu series favoritas en Instagram

Bueno, no te emociones demasiado, pues para poder hacerlo deberás ser usuario de Netflix y tener un Iphone  (Por ahora).  Si es tu caso, te contamos que Netflix anunció que ya en puedes compartir tus series favoritas desde su app  a Instagram Stories. Para poder hacerlo debes compartir tu serie desde tu smartphone y seleccionar “Instagram Stories” ¡Y listo! Como si fuera una canción de Spotify.

images-2

Facebook integra sus servicios de mensajería

Una decisión polémica pero real: WhatsApp, Instagram y Messenger serían integrados. Aunque este anuncio generó dudas y quejas (datos), lo bueno es que cada app seguirá siendo independiente, pero estarán vinculadas de forma que si un usuario que tiene Whatsapp pero no usa Instagram pueda conectarse con un usuario de esta red.  Este proyecto que implica una comunicación entre usuarios de las distintas plataformas es apenas una idea en la que están comenzando a trabajar.

Facebook se despide de Moments

descarga-1

Si te has preguntado ¿Moments? ¿Qué es eso? No te preocupes, no es ilógico para nada. Se trata de una aplicación al estilo Google Fotos que permite almacenar imágenes y vídeos a los usuarios de Facebook ¡Pero que nadie usa! O casi nadie. Por esta razón, desde la red social anunciaron que cerrarán la app el 25 de febrero, pero que permitirá a los usuarios que recuperen sus fotos y vídeo antes de que llegue a su fin.

“Estamos tristes de anunciar que terminaremos el soporte para Moments, y después del 25 de febrero la aplicación ya no estará disponible”, publicaron en la página oficial de Moments en Facebook.

Buena noticia para los argentinos y amantes del mate del mundo

Después de que un grupo de argentinos impulsara el pedido del emoji del mate al Consorcio Unicode con mucha insistencia, desde esta compañía finalmente anunciaron que el emoji llegará a los teléfonos el 5 de marzo. La empresa que se encarga de estandarizar y aprobar los emoticonos dará a conocer pronto el listado oficial de los nuevos emojis para 2019 ¡El mate estará entre ellos!

emoji-241070600b4bd479b

Las redes siguen dando de qué hablar pero no todas las novedades son bien recibidas ¿Qué te parecieron estas actualizaciones? ¿Aciertos o desaciertos? Déjanos un comentario 

1 comentario en “Estas son las principales actualizaciones de las Redes Sociales de Enero”

  1. Pingback: ¡Estos son los nuevos emojis de Unicode! - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.