fbpx

El potencial de Tik Tok para el marketing digital ¿Vale la pena estar?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

el-potencial-de-tiktok-para-el-mktTe contamos los beneficios que puede ofrecerle Tik Tok a tu marca.

La aplicación Tik Tok no para de crecer, es una de las más descargadas este año a nivel mundial, según un informe de Sensor Tower.

Todos hemos visto cómo a causa del confinamiento generado por el Covid 19, miles de usuarios recurrieron a esta aplicación para matar su aburrimiento. Influencers de otras redes y famosos, rápidamente comenzaron a crearse una cuenta para tener más llegada con su público y captar nuevos seguidores .

Incluso Instagram incorporó a su plataforma la opción Reels, similar a Tik Tok, para no quedarse atrás en este furor.

Es que vamos, es una app sumamente adictiva, gracias a su eficaz algoritmo, su reproducción sucesiva y al tener más de 500 millones de usuarios, sus videos (que a la vez son cortos) pueden volverse virales de la noche a la mañana.
Al ver esto, cada vez son más las marcas que buscaron hacerse presente en esta red social.

Casos como Red Bull, Ralph Lauren y Calvin Klein ya utilizan la aplicación con el fin de llegar a un nuevo nicho de mercado.
Lo que nos lleva a preguntarnos ¿tiene que estar presente también mi marca en Tik Tok?.

Para responder esta pregunta tenemos que pensar en el público que alcanzaremos, ya que por lo general la consumen mayormente jóvenes y adolescentes entre 16 y 24 años.

Es por eso que por ejemplo, la marca Ralph Lauren cuando lanzó su campaña durante el US Open, manifestó que su intención era ganar a la próxima generación de consumidores.

De todas maneras la brecha generacional se va ampliando con el paso del tiempo, alcanzando a personas cada vez de mayor edad, debido a su masivo uso.

@ralphlaurenSustainability isn’t a trend. It’s our future. ##EarthDay ##TheEarthPolo ##PoloRalphLauren

♬ original sound – Ralph Lauren

Cuestiones que debe tener en cuenta tu marca:

  • La creatividad:

    Una pieza clave aquí es ser lo más creativo posibles, es la única forma de captar la atención de los usuarios, recurre al humor, utiliza la música como herramienta, juega con la edición.

  • No hagas publicidad de manera directa:

    Todos estamos cansados de la publicidad en las redes, es por eso que no es buena idea usar como recurso la vieja forma de mostrar un producto o servicio . Los jóvenes valoran lo natural y sincero, emplealo en tu estrategia.

  • Crea contenido de valor:

    Regala a tus usuarios información que les sea valiosa y a la vez se relacione con lo que comercializas. Un ejemplo; si tu empresa se dedica a fabricar y vender productos para el cabello haz un tik tok que trate sobre diez malos hábitos que dañan el pelo.

  • Puedes crear filtros:

    Al igual que Instagram e inclusive Snapchat, Tik Tok te permite crear y personalizar tus propios filtros. Aprovecha este recurso, crea un bonito y divertido filtro para tu marca. Si esto funciona quizás sea utilizado por muchos usuarios y así  te harás presente.

  • Nos ofrece publicidad paga:

    Si no tienes tiempo para invertir en Tik Tok, pero si dinero, la publicidad es posible en esta app, solo segmenta tu público y aparecerá en su feed la publicidad que elijas mostrar.

  • Se pueden realizar vivos:

    Existe la opción de emitir en tiempo directo a tu comunidad lo que quieras comunicar al igual que los lives de otras plataformas.

Consejo: Si decides no crear un perfil en Tik Tok ten en cuenta a los Influencers, ellos manejan muy bien las redes, son carismáticos y saben como llegar a la gente. Solo es cuestión de ver cuál de estos populares perfiles tiene la audiencia que más le conviene a tu negocio.

Ahora ya tienes una nocion para que puedas decidir si vale la pena o no que tu negocio se instale en esta popular aplicación. Coméntanos aquí abajo tu opinión 🙂

Te puede interesar :    ¿Cómo posiciono mi marca en Instagram TV?

Tres plataformas de comercio electrónico para tu tienda online