fbpx

El invierno está en las Redes Sociales y en TopicFlower

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

portada-39Llegó el final más esperado, el capítulo 7 de la séptima temporada de Game of Thrones, de HBO. Y como el invierno llegó a TopicFlower, en esta nota te contaremos cómo afectó a las redes sociales oficiales de la serie y de la cadena que la emite en Latinoamérica ¿Éxito o fracaso?

Hace un par de meses analizamos Game of Thrones en las redes sociales de HBO Latinoamérica, cuando apenas se había confirmado la fecha del estreno mundial de su primer episodio.

Los resultados de la serie competían con los de otras emisiones de HBO, como podemos observar en el Flower Report de Abril:

antes

La serie apenas se destacaba en Twitter, y no era la más mencionada de la programación original del canal.

Sin embargo, luego de su estreno el 16 de Julio, no tardó en convertirse en el centro de atención de HBO Latinoamérica en sus redes sociales. No sólo pasó a ser el contenido con más esfuerzos de estos meses, sino que además fue el más conversado en las tres redes de la cadena:

hbo-frcantidad-hbo

 

La serie ha sido mencionada unas 70 veces al mes en este período de tiempo de emisión, superando la cantidad de veces que se han publicado series como Ballers o Ray Donovan.

 

Pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, tener muchos comentarios no es lo más importante, sino que lo esencial es preguntarse por la calidad de las participaciones de los seguidores. Por eso, gracias al Sentiment Analysis, obtuvimos el love brand de HBO Latinoamérica, durante la edición de Game of Thrones:

sentiment-hboSi, la mayoría de los comentarios que realizaron los seguidores fueron positivos para la serie  ¡En facebook y en Instagram! Ha sido sin dudas la preferida de los fans de la cadena emisora.

reacciones-hboAdemás, todas las reacciones obtenidas en los posts de facebook han sido muy positivas. De entre todos ellos se ha destacado uno, que no sólo es el post principal del tópico de la saga, sino que también ha sido el que más alcance e interacciones ha tenido de toda la estrategia de contenido:hbo-latinoamerica-publicaciones

Si, el anuncio de la fecha de estreno, los comentarios han sido todos positivos y neutros (reacciones con emojis y menciones a otros seguidores), y además ha sido el contenido más compartido de estos dos meses.

Bueno, ya sabemos que Game of Thrones ha triunfado en HBO, pero también analizamos los capítulos de esta temporada en la red oficial de la serie ¿Quiéres saber qué capítulo se queda con el trono de hierro? Claramente el Capítulo 1, Rocadragón. Refresquemos la memoria: Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister junto con su ejército llegan a Rocadragón y exploran el castillo abandonado que fue antes habitado por Stannis Baratheon.

1500301871_441003_1500302431_noticia_normaltopicflower-3Las reacciones de los fans también han sido muy positivas:

topicflower-3Pero el final recién se estrena y los verdaderos resultados de su repercusión se verán esta semana. Aun así, ya es el capítulo sobre el que más ha conversado la marca en sus redes sociales, y en Twitter ya es el triunfador. A tí ¿Qué te ha parecido? ¿Le darías un like a esta serie triunfadora? Cuentanos tu reacción  Tenemos poco más de un año de espera hasta que el final de la saga llegue a las pantallas de HBO, pero el invierno ya está aquí (#WinterIsHere).