fbpx

El e-commerce y el futuro del Retail – Parte 2

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

portada-63

En el post anterior, si recuerdan, hablábamos de cómo las estrategias tenían claras fronteras entre el mundo on line y el offline y de como hoy de cara al 2020,  la práctica de los compradores que utilizan las tiendas minoristas para descubrir productos que les gustaría comprar, y luego completar sus compras en línea donde pueden encontrar mejores ofertas, es una preocupación latente en el sector de retail a nivel global. Y es que el nuevo consumidor se enfrenta a una tentadora mezcla de precios bajos, amplitud de selección y conveniencia gracias a la movilidad. Los minoristas en línea están atrayendo a los compradores de una manera que las tiendas físicas luchan por competir.

Recientemente eMarketer informó que las ventas mundiales de comercio electrónico alcanzaron $ 1.3 billones a finales de 2014, un aumento de 22 por ciento con respecto a 2013. Mientras tanto, el crecimiento en los puntos de venta minoristas de EE. UU. está en los pocos dígitos, según cifras del Departamento de Comercio de EE. UU. Business Insider.

Ahora bien, ya que las perspectivas no son todas sombrías para las tiendas físicas enfocadas al consumidor final, los expertos en venta minorista creen que hay una gran oportunidad por delante a medida que los mundos del comercio en línea y fuera de línea comienzan a converger.

De acuerdo a las predicciones de Thomas Keenan, profesor adjunto de la Universidad de Calgary y autor de un libro llamado Technocreep, que explora el futuro de la tecnología, las tiendas se convertirán en museos; iremos a ver algo, a aprender y entretenernos”….

¡No te pierdas la última parte de esta nota!


Nota cortesía de Gabriel Fernandez Solsona

CMO en Guacamole Digital. Nuevas ideas para nuevas relaidades.

Content creator, inbound marketing consultant, storyteller, writer, and strategic thinkerinsignia_4

1 comentario en “El e-commerce y el futuro del Retail – Parte 2”

  1. Pingback: El e-commerce y el futuro del Retail - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.