fbpx

El boom del Comercio Electrónico en las RRSS

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

portada-27Vender en las redes sociales, como ya hemos visto en entradas anteriores, es más que un hecho, es una tendencia. Lo cierto es que esto no es nada fácil, claro está, ya que así como las redes nos brindan oportunidades increíbles para generar contenido y concretar ventas, cada vez hay más competencia a la hora de lograr visibilidad.

Lo cierto es que vale la pena intentarlo, ya que muchas startups comienzan a vender mediante las redes hasta que luego desarrollan un e-commerce. Pero el ejemplo más claro de todos es el de los E-commerces que tienen presencia en las redes sociales. Pero publicar en Facebook, en Twitter o en Instagram no significa tener una estrategia.

A continuación te brindamos algunos ejemplos de Amazon, la E-commerce estadounidense número 1 en el mundo, que pueden servirte para plantear tu estrategia.

1- Suma el botón de reserva o compra a través de tus redes sociales. botones

Este debe estar linkeado a tu e-commerce y deberás chequear que el enlace funcione correctamente. Otro consejo importante a tener en cuenta es que, cuando realices las métricas de tráfico a tu web, analices cuántos visitors llegaron desde las redes sociales. Facebook, actualmente, es la más preparada para esto. Además, te permite generar campañas pagas para conseguir clicks en estos botones. Actualmente, Facebook permite activar estos avisos también en el Instagram de tu empresa.

2- En períodos de baja demanda, incentiva a tus potenciales clientes mediante promociones que venzan en corto plazo (“sólo por hoy”, por ejemplo), atraerá más visitas de calidad a tu E-commerce que, compren o no, conocerán tu marca y estarán atentos a fechas en las que salgan estas promos.

amazon-notas

3. Realiza juegos para fidelizar a tus fans, donde sortees productos o servicios exclusivos para aquellos que participan de tus redes sociales. En este caso puedes hacer posts cruzados entre las distintas redes, por ejemplo, para aumentar la cantidad de fans en una u otra. Hay concursos que se comunican en Facebook pero sólo se puede participar vía un hashtag en Twitter.

4. Emplea tus redes para explicar cómo funcionan los servicios que ofreces. En este ejemplo de Amazon vemos que la marca genera tres oportunidades en un sólo post: Aprovechar promociones, emplear la app (generar descargas) y además explicar cómo funciona el servicio. Intenta hacerlo claro, emplea recursos gráficos y audiovisuales para que la explicación sea sencilla. De esta forma te asegurarás de que tus interesados no se agobiarán al entrar a tu web y sabrán por dónde comenzar. video
5. Ofrece ofertas solo aplicables si se compra a través de las redes sociales. Coloca anuncios en tu web que dirijan a tus clientes a estas plataformas y puedan obtener descuentos. De esta forma, quienes ya están fidelizados, también serán atraídos a tus redes y, posiblemente, te recomienden. Propone también consignas que permitan que tus clientes interactúen y cuenten qué productos prefieren. Esta información de primera mano será muy valiosa para cuando encares otras campañas.

amazon-twitter

6. Entonces aquí nos encontramos con otro punto muy importante: Comparte las experiencias de tus clientes satisfechos en tus redes. Tus seguidores quieren saber qué tan buenas son las experiencias de compra que les ofrece y confiarán mucho más en ti si son otros seguidores los que te recomiendan.recomendaciones
7. Seduce a tus fans a través del contenido que crees en tu blog, referido en temas que no necesariamente hablen de tu marca, por ejemplo: Cómo ahorrar en tus compras navideñas, Tips para acomodar la habitación en verano. Claramente los temas son muy amplios si exploras bien el sector en el que te especializas. Ofrece contenido de valor, es lo más importante que puedes ofrecerle a tus clientes, un lugar donde intercambiar.

8. No te olvides de responder en tus redes. Si, la atención al cliente es muy importante, seguramente tendrás comentarios muy positivos, como quejas de clientes insatisfechos. Es importante que a través de estos canales des respuestas a las dudas. Mira cómo lo hace Amazon:

consultas

 

¿Te sirvieron estos consejos? Esperamos que si, cuéntanos tu experiencia y no te olvides que en TopicFlower podemos ayudarte a optimizar tu presencia en las Redes Sociales.

2 comentarios en “El boom del Comercio Electrónico en las RRSS”

  1. Jose Andres Ramirez Aldana

    Quisiera saber como crear mi propio blog o como crear una pagina ofreciendo mis productos.

    1. Hola José!
      Buena idea para una nota! :D. Crear un Blog no es difícil, pero tiene sus trucos.
      Sólo como consejo antes de que podamos compartir un artículo sobre este tema, te recomendamos WordPress o “páginas enlatadas” como TiendaNube para e-commerce. Quedate atento al Blog que pronto hablaremos sobre esto ;).
      Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.