fbpx

El amor 3.0: San Valentín vs San Solterín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Hoy se celebra el Día de San Valentín en gran parte del mundo, aunque en muchos países no sólo se festeja el amor de pareja, sino también la amistad. Pero más allá de las diferencias fronterizas, esta fecha no deja de ser la excusa perfecta de las marcas para conquistar a esos románticos empedernidos, a las parejas que buscan el regalo ideal para su amados, o el plan perfecto para pasar el día.

Perfumes, lencería, ositos de peluches, dulces, rosas son los principales objetos mencionados en las redes, y quienes más conversan de este tema son las mujeres. En Twitter, la estrella del día es #El14DeFebreroQuiero, con  10,3 K Tweets comenzando el día.

frases

Pero no sólo los románticos tienen sus ventajas, hay marcas que también hablan a los solitarios por elección y por cosas de la vida, por eso han creado un hashtag: #SanSolterín. En instagram gana, claramente, el hashtag #sanvalentin  con 991.513 publicaciones, mientras que #sansolterin cuenta con 7.423 publicaciones.

Lo cierto es que en las redes puedes encontrar todo tipo de ejemplos de cómo crear una campaña para fechas como estas:

Una cita estratégica para enamorar a tus seguidores

1- Tus productos ¿Son el regalo ideal? Tu lugar ¿Es el plan perfecto? Convierte tus productos en la excusa ideal para solos  y enamorados.

producto 1-cafe-y-tapas

 

2- Conquista a ambos públicos con contenido relacionado a la fecha, como notas, infografías y videos de saludos, para que puedas interactuar directamente con tus seguidores, ya que comentarán tus frases, compartirán tu contenido si les aporta información de valor, y mencionarán a sus amados en sus comentarios.

notas-de-interes starbucks-espana

 

3- Otra opción es crear un descuento especial en algún producto y ambientarlo con el tema San Valentín o San Solterín. Otra de las opciones es crear sorteos, ofertas y 2×1 en tus estrategias de marketing:
san-solterin sorteo dia-del-soltero

Estas son sólo tres estrategias de las que existen comúnmente en fechas especiales como la de hoy, pero las posibilidades son infinitas si juegas con tu creatividad ¿Te animas a enamorar a tu comunidad?