fbpx

Creando hashtags

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

creando-hahstags_portada

Los Hashtags son etiquetas o tags que se preceden por un numeral, aunque explicar esto resulta casi banal, ya que hoy en día la mayoría hemos usado un hashtag en alguna de nuestras cuentas ¿No? Estos sirven para identificar o buscar contenidos agrupados por el uso de una palabra clave, o un tema. Es decir, el hashtag es una keyword que influye en el posicionamiento de tu empresa y el contenido que emite.

Ahora bien ¿Tienen las mismas características en todas las redes? La respuesta es simple: No, cada red tiene sus particularidades en cuanto al posicionamiento y los hashtags.

FACEBOOK

  • Los hashtags sirven para agrupar los posts por temáticas que luego pueden ser monitoreadas en el buscador o haciendo click en un hashtag.
  • El número de hashtags que debes emplear en una publicación es de dos, idealmente.
  • Uno de estos hashtags debe ser genérico, para que muchas más personas lleguen a este. El segundo hashtag debe ser particular de tu marca, de modo que así puedas monitorear las publicaciones del mismo tema.

TWITTER

  • Utiliza los tags para que tus usuarios y otros los encuentren fácilmente.
  • Utiliza las palabras claves que son Trending Topic en el momento.
  • Usar dos o más hashtags en un tuit aumenta tu engagement. Pero no excedas este número ya que los hashtags ocuparían gran parte del contenido de valor de tu tuit.
  • Utilízalos en la descripción del perfil de tu empresa, sobre todo en las palabras claves de tu sector y producto o servicio que provees.
  • Usa los hashtags al final del texto y también en el mismo si es que encajan de manera natural.
  • Debe ser corto, ya que sólo contamos con 140 caracteres.

INSTAGRAM

  • Esta red te permitirá publicar hasta 30 hashtags por post que realices. Es recomendable que utilices al menos 5 y no más de 10 por cada uno.
  • Utiliza un hashtag particular de tu marca y deja un espacio para luego colocar los hashtags genéricos que pueden servir para aumentar el alcance de tu post.
  • Utilízalos también para agrupar conversaciones por tópicos conversacionales.
  • El uso de más hashtags aumentará tu engagement.

No te olvides que a la hora de crear los hashtags particulares de tus tópicos debes tener en cuenta que tienen que ser fácil de recordar y de escribir, deben componerse de una sola palabra o concepto que sea sencillo al escribir. En el caso de que lleven dos o más palabras, recuerda iniciar cada una de ellas con mayúsculas para hacerlos más llamativos.

Si utilizas TopicFlower, no te olvides que cuentas con la opción de categorizar los posts de tus redes sociales a través de los hashtags que utilizas en cada tópico de tu estrategia conversacional. Para visualizar la información en relación a las tags que has incorporado en cada post, deberás dirigirte al Social Impact y allí hacer click en la opción Tag Report, a la izquierda del módulo. Así obtendrás métricas y datos precisos de las palabras que más engagement han generado en tus redes ¿Te animas a descubrirlo? No te olvides de contactarnos 

A continuación te dejamos un ejemplo de la importancia de las tags en los Juegos Olímpicos 2016 para definir los deportes, deportistas y países con más engagement:

jjoo2_medallero-social-dibujos

2 comentarios en “Creando hashtags”

  1. Hola Chicos! Buenísima esta nueva funcionalidad!
    Cómo hacen para levantar esta info de los perfiles privados de las personas, por ejemplo en el caso de IG?

    1. Hola Flor!
      En el caso de IG, no se pueden crear cuentas de perfiles privados 🙁
      Apenas podamos levantar este tipo de información te avisamos.
      Un saludo de parte de todo el equipo! 🙂

Los comentarios están cerrados.