fbpx

Control de las FakeNews, más oportunidades para las PyMES y todas las novedades de las Redes Sociales en Febrero

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 15 segundos

las-novedades-de-las-redes-sociales-en-febrero

Nuevas funciones en LinkedIn para Pymes, las tendencias del año según Facebook Business y más

Se nos va el mes más breve del año ¡Pero cuantas cosas pasaron! Así es, febrero estuvo lleno de novedades en el mundo del Social Media que no te puedes perder. A continuación te contamos las últimas noticias de las redes sociales que pueden ser claves para tu negocio ¡Mirá!

Facebook selecciona las principales tendencias de Marketing Digital del 2020

A través de una entrevista con la Co-Fundadora de Youniversal, Ximena Díaz Alarcón, la plataforma destacó las tendencias que considera como claves para este año. El foco está en el rol que cumplen los consumidores: Son cada vez más protagonistas en las estrategias de publicidad digital y mobile y, por ende, más exigentes con las compañías a las que siguen. Además de la relevancia de tener una estrategia de comunciación a través de las apps de mensajería como WhatsApp y Messenger, Ximena destacó que:

Las personas quieren verse representadas en las comunicaciones online y offline en tanto perfiles, formas corporales, elecciones sexuales, estilos y valores. En este sentido, es clave que más allá de la comunicación online la marca sea sumamente coherente con su accionar para no quedarse en lo discursivo.

Sin dudas, estamos ante el desafío de mostrarnos más reales y auténticos como marcas pero sin perder de vista la coherencia de lo que decimos a través de nuestras Redes Sociales y de lo que hacemos como negocios.

LinkedIn lanzó la nueva función Open Business

La red social  para profesionales ha sumado una nueva función para freelancers, PyMes  y startups, se trata de Open for Business ¿Cómo funciona? Esta característica permite que agregues tus servicios a tus perfiles en LinkedIn, y ayuda a que te destaques en las búsquedas que se realizan dentro de la plataforma. De esta forma estarás comunicando a los demás usuarios de la red social cómo pueden hacer negocios contigo. Para completar esta info en tu perfil profesional, revisa este Checklist de LinkedIn.

También puedes empezar a destacar tus logros y actualizaciones más importantes de tu curriculum en la parte superior de tu perfil. De esa forma será más fácil que los reclutadores o visitantes de tu perfil obtengan la info más relevantes sin hacer scroll. Para seleccionar tus contenidos destacados ve a Add profile section/Featured  y allí deberás seleccionar si quieres descargar una nota, un post, etc. Cuando hagas click en una de estas secciones podrás escoger qué contenido ya publicado destacar.

Youtube creó el rol de Creator Liaison

Para ofrecer una mejor comunicación entre los creadores de contenidos y la plataforma, Youtube presentó la figura del Creator Liaison que funciona como enlace entre ambas partes. Quien ocupará este cargo es el cineasta Matt Koval, empleado de la compañía desde el 2012, y así lo ha anunciado en su cuenta de twitter.

Este nuevo rol surge como posible solución a todos los conflictos que atravesó Youtube en el último año, puesto que muchos creadores se han quejado sobre el acoso y los discursos de odio, e incluso sobre la poca claridad de las reglas de la plataforma sobre la eliminación de anuncios (desmonetización de anuncios).

Ya hablando de “desmonetizar”, esta plataforma decidió quitar los anuncios de todos los vídeos que tratan sobre el Coronavirus, al considerarlo un ” evento sensible” e imprevisto en el que ha habido una pérdida de vidas.


Instagram trabaja en tres posibles actualizaciones que esperamos que se hagan efectivas este 2020

Aunque se trata de características que apenas están en periodo de prueba ¿En qué están trabajando en Instagram?

  1. Si tomas fotografías y vídeos con la cámara de Instagram, más de una vez te habrá sucedido de presionar el botón “volver” sin querer y perder el contenido que habías capturado. Parece que este dolor de cabeza podría terminar con una nueva característica de Instagram que conserva por un período de 7 días todas las capturas para que puedas emplearlas.
  2. ¿Te gustaría poder colocar apodos a tus contactos de Instagram? Al parecer, la app está trabajando en la posibilidad de poder editar y personalizar el nombre del contacto al que sigues para que puedas identificarlo más rápidamente.
  3. También se encuentran trabajando en animaciones anecdóticas, como corazones que flotan cuando das like a una foto, por ejemplo.

Te puede interesar: Las nuevas herramientas de Instagram Business para impulsar tu negocio

Twitter contra los contenidos manipulados

Twitter anunció una nueva política de control de los contenidos manipulados con el fin de aumentar la seguridad de la información que se difunde en la plataforma y, por ende, luchar también contra las fake news y los contenidos que difunden mensajes de odio o que pueden dañar a terceros. “Podríamos etiquetar los Tweets que presenten contenido sintético y manipulado, a fin de ayudar a que las personas comprendan la autenticidad del contenido, así como ofrecer un contexto adicional” anunciaron en su página oficial.

Así, aquellas cuentas que compartan contenido engañoso y modificado tendrán que eliminar el tweet e incluso podrían ser suspendidas.


 

¿Qué te parecieron estas novedades? ¡Déjanos tu opinión!

PD: No te olvides que todas las semanas compartimos todas las noticias de las Redes Sociales en nuestras cuentas @TopicFlower.