fbpx

Componentes que hacen que un negocio sea más exitoso en internet

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

que-diferencia-a-los-negocios-exitosos ¿Qué diferencia a los negocios exitosos en Internet?

Con cada vez más emprendimientos en línea, está siendo muy difícil hacerse un lugar entre la multitud y llamar la atención de los consumidores.

Esto no es bueno para las PYMES y mucho menos para tu e-commerce. A menudo, significa invertir más capital del que puedes permitirte en publicidad o herramientas, o un ciclo de vida muy corto en el mercado.

Pensando en estos desafíos, preparamos este artículo con una lista de consejos para aumentar las oportunidades de éxito de tu negocio en Internet.

1. Ponle ganas al branding  

El branding incluye todos los elementos visuales y los atributos emocionales que las personas asocian con tu negocio y con los productos que ofreces:

  • Colores

  • Tipografías

  • Logo

  • Eslogan

Incluso el “tono de voz” que usas para redactar mensajes en redes sociales hace parte del branding de tu negocio, por lo que, si tienes la posibilidad, es buena idea invertir en asesoría profesional para evitar cometer errores que impactarían negativamente en el presente y futuro de tu negocio.

Solo piensa en lo que pasaría si el concepto inicial de tu negocio en línea era vender productos para bebé, pero tu branding parece la imagen de marca de una funeraria.

2. Invierte en buen contenido  

Seamos honestos: todos tenemos habilidades distintas y sería poco realista suponer que podremos ocuparnos de 100 cosas al mismo tiempo.

Si no tienes el conocimiento o el tiempo suficiente para crear tu propio contenido (posts en redes sociales o artículos para tu blog), delega esta responsabilidad a alguien más.

Tendrás que invertir, cierto, pero ahorrarás muchísimo tiempo y esfuerzo. Además, tendrás más oportunidades de ver un retorno de inversión útil a mediano plazo que si eliges improvisar sobre la marcha.

3. Ofrece un servicio al cliente de primer nivel  

Puede sonar básico, pero el servicio al cliente es un rubí en medio del desierto para los emprendedores online.

No podrás competir con el presupuesto de las grandes marcas o de tu competencia, sin embargo, ofreciendo una atención al cliente memorable puedes atraer usuarios insatisfechos y hacer que la audiencia relacione tu negocio con valores como:

  • La calidad

  • La economía de tiempo

  • El compromiso

Consentir a tus clientes también hace parte de ofrecer un servicio de primer nivel. Explota al máximo el poder de las palabras “oferta”“promoción” o “descuento por tiempo limitado”.

Para ofrecer un servicio al cliente competitivo, vas a necesitar un programa Help Desk o Mesa de Ayuda que puedas conectar a tus redes sociales, al chat en línea de tu sitio web y otros canales que los usuarios utilicen para comunicarse contigo.

4. Piensa en la accesibilidad móvil   

¿Qué tan fácil es para los usuarios entrar y comprar en tu negocio desde un dispositivo móvil?

En una época en la que casi todo el mundo tiene un smartphone y lo usa a diario, tienes que pensar en el entorno móvil que estás ofreciéndole a tus clientes. Ya sea que tengas un sitio web o una app, debe ser fácil navegar, encontrar productos y pagar desde un teléfono celular.

Si un sitio no puede usarse fácilmente desde un smartphone, lo más probable es que la tasa de rebote de tu web o e-commerce sea muy alta. Esto significa que los usuarios entran a tu tienda y son rápidamente ahuyentados por el desorden o la confusión.

Por supuesto, si las personas no permanecen lo suficiente en tu sitio web, no van a comprar.

5. Aprovecha los datos cortesía de tu competencia en redes sociales  

Puedes obtener mucha información gratuita de cómo funciona realmente el mercado echando un vistazo al crecimiento de tu competencia en redes sociales, el perfil demográfico de la audiencia y el tipo de contenido publicado.

Para procesar todos estos datos, te será de utilidad contar con un Software CRM. Puedes comenzar con un plan gratuito o una versión de prueba para evaluar los beneficios antes de invertir en un programa de pago.

6. Conviértete en recolector de reviews  

Por último, un negocio que logra hacerse con una autoridad robusta en línea se caracteriza porque tiene muchos reviews positivos.

Que no te avergüence pedir a tus clientes su opinión o animarlos a comentar sobre lo que más les gustó de tu tienda, muchos lo harán sin dudar si están satisfechos y, los que no, se verán incentivados por los premios o descuentos que tu equipo de servicio al cliente se ocupará de ofrecer.

_______________

Nota Cortesía de Comparasoftware