fbpx

Cómo impactan los contenidos en la imagen de la marca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

17.11.15-contenidos-marca-02-01

Hoy las empresas, como parte de su política, deben comunicar todo lo que hacen. Principalmente porque ya no están aisladas en su negocio y reducidas a un pequeño número de personas, sino que se encuentran inmersas en un ecosistema cada vez más globalizado donde deben responder públicamente a lo que hacen, comprometiéndose con la sociedad en que se desenvuelven.  

Tenemos que tener en cuenta que toda acción comunica algo, mucho o poco, pero comunica. Desde un contenido visual hasta la forma que una persona tiene de dirigirse a una audiencia, su vestimenta, sus gestos, e incluso, el tratamiento que los medios de comunicación hacen de la información. En este sentido, el tratamiento del contenido es un punto clave a la hora de generar producciones escritas y/o audio-visuales.

Por lo cual, darle prioridad a la creación de contenidos es sumamente importante para impactar positivamente en la construcción que tanto los medios de comunicación como las personas hacen de la imagen de marca de una empresa u organización. En este sentido, las agencias de Marketing y Publicidad deben estar abocadas a la producción de contenidos interactivos, ya no como agencias tradicionales de publicidad que generan contenido meramente publicitario, principalmente dirigido a la venta, sino tienen que comportarse como medios de comunicación globales, incorporando las redes sociales como canales activos de comunicación.

Recordemos que el community manager es el embajador de la marca y, por lo tanto, el contenido que se comunica en las redes sociales representa la voz de la marca. Entonces, poder crear contenido interesante para los seguidores de una marca, empresa u organización es clave para generar empatía con los mismos. Incluso, la idea de que un receptor pueda convertirse en emisor de ese mismo mensaje también es una posibilidad superadora, principalmente cuando la comunicación se vuelve bi-direccional con tan solo un Share y la conversación se propaga.

Entendemos que la gestión de contenidos impacta directamente en la construcción de la imagen organizacional.

Los periódicos tradicionales son comprados por grandes empresas de Internet. Todo el contenido nace y vuelve a las redes sociales, todo se viraliza. Las redes sociales son el centro de la comunicación de una marca que trabaja una sólida estrategia de contenidos